Kiosco OEM

Claudia Sainte-luce cuenta sus historias

FROYLAN ESCOBAR LARA

La cineasta Claudia Sainte-luce ya no busca el gran éxito o un amplio reconocimiento para sus películas, su objetivo principal es y será siempre compartir historias que le conmuevan, que aporten a una reflexión social, pero sobre todo que puedan servir como catarsis en su vida.

En 2013 Sainte-luce dirigió Los insólitos peces gato, su primer largometraje, basado en una historia personal de duelo y resiliencia, logró distintos reconocimientos tanto en festivales nacionales como internacionales. La realizadora, pensó que estos triunfos se repetirían en su segundo filme, La caja vacía, el cual dirigió, escribió y protagonizó junto con el actor Jimmy Jean-louis, pero al no suceder como esperaba, entendió que los premios son sólo eso, halagos.

“El demonio se me quitó después de haber hecho la película Los insólitos peces gato (2013), fue algo muy lindo, pero a la vez la gente esperaba que yo hiciera una película parecida o igual después, sin embargo, uno va cambiando en su interior y sus demonios, sus sombras, igual que aquello que ama, está en constante crecimiento, entonces no podía ser igual a lo que vendría después”, afirmó la directora en entrevista.

“Cuando me di cuenta que la segunda y tercera película (El camino de Sol, la historia del secuestro de una niña) no tuvieron el mismo nivel de aceptación, ahí entendí que las cosas no las haces para afuera, ni para ganarte premios, para tener dinero o agradar.

Gossip

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282441353477632

Organizacion Editorial Mexicana