Kiosco OEM

Aguiar Retes pide apoyar a migrantes

FERNANDO MERINO

CDMX. El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, habló con el papa Francisco sobre la violencia y la migración en México, durante su visita al Vaticano.

En entrevista con Vatican News, el arzobispo primado informó cuáles fueron los temas que abordó con el pontífice, los cuales dijo son desafíos para la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En el tema de la migración, Aguiar Retes mencionó que el papa Francisco entendió que se trata de un fenómeno presente en nuestro país al ser el paso hacía Estados Unidos y Canadá y dijo que una posibilidad es hablar con los obispos de ambos países para que brinden apoyos para que los migrantes transite de forma más segura.

Además de las conversaciones con los ministros de Estado Unidos y Canadá, el arzobispo primado informó que la Conferencia del Episcopado Mexicano tiene el propósito de disponer de agentes de pastoral para contribuir a que los migrantes crucen de manera segura el país.

“Tenemos que poner nuestras fuerzas, sean pocas, sean muchas, pero unidos en relación. Estamos viendo la posibilidad de hacer estos pasajes más seguros, si ponemos en relación a nuestros agentes de pastoral de movilidad humana para que haya un recorrido a lo largo del país en donde se sientan ellos seguros en tránsito, ese es digamos el propósito, no lo hemos podido hacer”, indicó.

En cuanto a la situación de seguridad, mencionó que expusieron al pontífice que “la violencia, la inseguridad, la presencia de los cárteles es algo concurrido a lo largo del país, está presente lamentablemente, más en unas regiones que en otras pero es una cuestión nacional, hemos abordado también estos temas”.

Durante su visita al Vaticano, el cardenal habló con el papa Francisco sobre la violencia y la migración en México

Nacional

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282041921519104

Organizacion Editorial Mexicana