Kiosco OEM

Entrega SEPH lentes en la Sierra Alta

Los apoyos son parte del programa “Ver bien para aprender mejor”

YULISSA ORTÍZ

Para combatir el rezago educativo causado por la debilidad visual, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, de gira por Calnali, Xochicoatlán y Tianguistengo, realizó la entrega de 479 lentes para las niñas y niños de escuelas de educaciòn básica en esta región del estado.

En su mensaje, expuso que “el gobernador Julio Menchaca Salazar ha instruido estar cerca de la comunidad educativa y atender las necesidades de las regiones que, como ésta, la Sierra Alta, han mostrado históricas condiciones de marginación y rezago”.

Primero, en la escuela Cristóbal Contreras de Calnali, Castrejón entregó 288 lentes mediante el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, beneficio en favor de alumnas y alumnos de las escuelas Cristóbal Contreras, Primaria 18 de Marzo, Centro de Atención Múltiple 22, Telesecundaria 129 y Primaria Emiliano Zapata de la localidad de Pezmatlán.

El funcionario mencionó que las dificultades en la visión, de no detectarse inmediatamente, afectan en la integración de la niñez y juventud en su entorno social y familiar, pues padecimientos como la miopía, hipermetropía, ambliopía y astigmatismo, pueden ocasionar un bajo rendimiento escolar, lo que incluso llega a causar deserción escolar.

Posteriormente, el titular de la SEPH acudió a la secundaria general José Hernández Montaño, de Xochicoatlán, donde entregó 191 lentes para niñas y niños de esta escuela, asimismo de la primaria Benito Juárez, Jesús García, la Telesecundaria 91 y también de la primaria Miguel Hidalgo de Tianguistengo.

Por último, en la Escuela Normal Sierra Hidalguense de Tianguistengo, se hizo la entrega de infraestructura y equipamiento, beneficios dados mediante el Programa Estrategia de Desarrollo Institucional para la Educación Normal (EDINEN 2022).

Regional

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281809993285120

Organizacion Editorial Mexicana