Kiosco OEM

Presenta el PRI iniciativa para proteger bosques

SONIA NOCHEBUENA

Juan de Dios Pontigo Loyola, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso reformar las fracciones 13 y 22 de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable de Hidalgo, en materia de protección de la riqueza forestal, para establecer su restauración a 20 años, si es que el espacio tuvo un incendio.

En su iniciativa con proyecto de decreto precisó que la restauración debe empezar de forma inmediata al contrarrestar la deflagración.

Lo anterior es porque no se debe permitir el abandono y deterioro, ya que los bosques ayudan a la regulación del clima y al amortiguamiento del impacto de los fenómenos naturales, mantienen la provisión de agua en calidad y cantidad, generan oxígeno, controlan la erosión, así como la generación, conservación y recuperación del suelo.

También captura carbono y la asimilación de diversos contaminantes, protege la biodiversidad, de los ecosistemas y las formas de vida, propician y permiten la polinización de plantas y el control biológico de plagas.

Subrayó que es un espacio en donde se lleva a cabo la degradación y el reciclaje de desechos orgánicos, permiten la apreciación del paisaje y la recreación, son fuente importante de materias primas, son reservorio genético de la vida y proporcionan infinidad de sustancias de gran utilidad a la humanidad para el combate de las enfermedades.

Hidalgo la atención de la protección de los bosques es fundamental ya que actualmente cuenta con una superficie protegida de 122 mil 032 hectáreas que contemplan a la Reserva de la Biosfera de la Barranca de Metztitlán y los parques nacionales de El Chico, Tula y Los Mármoles.

Los bosques protegen la biodiversidad de ecosistemas y formas de vida, propician y permiten la polinización de plantas

Local

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281625309691392

Organizacion Editorial Mexicana