Kiosco OEM

Ayudará IHEA a grupos étnicos

ALBERTO GONZÁLEZ

PEDRO PORRAS

DIRECTOR DEL IHEA

“La pandemia incrementó el número de personas con rezago educativo grave”

Con el objetivo de realizar acciones destinadas a atender a personas de comunidades originarias que requieren ser alfabetizadas o iniciar, continuar y culminar sus estudios de educación básica, con la opción de incorporarse a la preparatoria abierta, la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI) y el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) firmaron un convenio.

Como parte de esta alianza, el IHEA ofrecerá educación básica y media superior en la modalidad abierta, así como formación para el trabajo a jóvenes y adultos. También se llevará a cabo la formación de asesores educativos voluntarios y la entrega de materiales didácticos, informaron las partes en su comunicado para la prensa.

Un aspecto destacado de esta colaboración es la certificación de intérpretes de lenguas indígenas.

El Instituto brindará servicios para su formación y, en conjunto, desarrollará cursos de especialización, actualización profesional y diplomados para hablantes de lenguas indígenas.

Esta asociación también contempla el intercambio de información científica y técnica, así como la posibilidad de hacer estudios e investigaciones en conjunto.

Ambas partes podrán publicar los trabajos y otras obras de interés realizados en colaboración.

También se pretende fortalecer la integración y el desarrollo de estudiantes indígenas, al ofrecer oportunidades educativas cercanas a su lugar de origen y al promover el respeto a la diversidad cultural en la entidad .

El director general del IHEA, Pedro Porras Pérez, informó que, como consecuencia de la pandemia, se ha incrementado el número de personas con rezago educativo grave.

Local

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281595244920320

Organizacion Editorial Mexicana