Kiosco OEM

Dan más fondos a 13 municipios

ALMA LETICIA SÁNCHEZ

Al menos 13 municipios de Hidalgo podrán recibir mayores recursos económicos para infraestructura, conectividad y demás servicios al ser considerados dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esto de acuerdo con el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva en el Estado, Miguel Tello Vargas, al indicar que el número de municipios podría aumentar o disminuir, pues estará sujeto a un análisis junto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Hacemos hincapié con la Zona Metropolitana porque necesitamos que entre la federación, la Ciudad de México y el Estado de Hidalgo impulsemos proyectos en materia de agua, movilidad, infraestructura hospitalaria, en toda esa zona porque se va llenar de gente. Hay que empezar a planear las ciudades”, expresó.

El funcionario dio a conocer que aún no se conoce con precisión los municipios que serán integrados junto con Tizayuca a la Zona Metropolitana del Valle de México, integrada por las entidades de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.

Indicó que para definirlos son muchos factores que influyen, en los cuales intervienen el Consejo Nacional de Población (Conapo), INEGI y Sedatu.

Fue entonces que recordó que Hidalgo tiene tres zonas Metropolitanas: Tula de Allende, Tulancingo y Pachuca, “si algunos municipios que no estén en estas zonas se pueden integrar de manera directa y los que estén en otras zonas metropolitanas tendremos que ver la manera de ajustarlos”.

Local

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281539410345472

Organizacion Editorial Mexicana