Kiosco OEM

Aún no define AMLO cargo para Omar Fayad

Del rumor de que hará a Omar Fayad embajador, dijo que aún no lo define

ALBERTO GONZÁLEZ

En su conferencia mañanera, el presidente de México expresó que “todavía no hay nada definido” respecto a una supuesta designación como embajador de Israel del exgobernador y anunció una visita a Hidalgo.

Sin definir fecha, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina que la siguiente semana acude a Hidalgo por un tema relacionado con el sector salud.

Sin recordar el nombre del municipio, estaba hablando sobre una gira por otro estado del país y lo relacionó con una visita corta a la entidad la semana entrante o el fin de la misma, “al terminar la mañanera”.

De acuerdo con una consulta a la Secretaría de Salud de Hidalgo, informaron que acude a Metztitlán a entregar el Hospital General al sistema Imss-bienestar, que no forma parte de la federalización de los servicios estatales de salud.

A propósito de que citó la gira breve por Hidalgo, un reportero le preguntó si podía ratificar o desechar el rumor sobre la eventual designación del exgobernador Omar Fayad Meneses como embajador en Israel.

“Todavía no hay nada definido” sobre el nombramiento, contestó en la misma conferencia matutina.

“Si se están presentando propuestas, todavía no hay nada definido porque hay embajadas que requieren embajadores, hacen falta también cónsules, y se busca equilibrar que vayan ascendiendo los del servicio exterior; los diplomáticos de carrera, y al mismo tiempo que también puedan participar otros mexicanos dedicados a la política, a las organizaciones de defensa a los pueblos, dirigentes sociales, siempre procuramos eso.

“Por ejemplo: se nombró al gobernador, digo, al embajador de Panamá, una gente extraordinaria, la familia Bichir, de actores, pero además gente siempre vinculada al arte la cultura a la democracia. La gran escritora, Laura Esquivel, embajadora en Brasil; un gran dirigente social del Itsmo, Leopoldo de Gyves, embajador en Venezuela, y así”.

La visita a la entidad será la próxima semana y estará en Meztitlán donde entregará el Hospital General al Imss-bienestar

Portada

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281509345574400

Organizacion Editorial Mexicana