Kiosco OEM

Tuzas caen 1-2, deben remontar en el Azteca

Las Águilas se recuperaron de un marcador adverso, tienen ventaja en la final

HÉCTOR SANTOY

Las de Pachuca no pudieron mantener la ventaja ante América en el Hidalgo y llegarán abajo en el marcador para la vuelta de la final del Clausura 2023 que se jugará en el Azteca. Charlyn Corral marcó el gol inicial en el primer tiempo. Luego de la revisión en el VAR se marcó un penal a favor de la visita, el cual cambió el rumbo del partido.

El equipo hidalguense debe marcar al menos un gol para mandar la final a tiempos extra

Pachuca desaprovechó la mínima ventaja que tenía ante América en el juego de ida de la final del Clausura 2023, y el América logró darle la vuelta al marcador para llevarse la ventaja al partido decisivo que se jugará este lunes, en el Estadio Azteca.

Fue hasta el minuto 9 que se dio la primera jugada de peligro, un pase filtrado para Anne Kaci quien quedó frente a Esthefanny Barreras, la jugadora cruzó su disparo y la guardameta desvió el balón para tiro de esquina.

Pachuca respondió al minuto 13, Charlyn Corral se fue por sector derecho y mandó un centro que rechazó Itzel González, el esférico cayó a los pies de Mónica Ocampo que buscó sorprender a la portera sin tener éxito al estrellar el balón en la portera.

María Mauleón tuvo una oportunidad para las Águilas, al minuto 16 mandó un disparo que exigió a Barreras.

Para el 18' Mónica Ocampo aprovechó un error de la defensiva azulcrema, Itzel González quiso salir jugando con Karen Luna, quien perdió el balón con Ocampo, la 11 de las Tuzas sirvió el balón para la campeona de goleo de este torneo, Corral llegó a empujar el balón para abrir el marcador en el estadio Hidalgo.

Jennifer Hermoso tuvo su primera oportunidad al minuto 22, un disparo que se fue desviado de la portería; Pachuca hizo otro intento con un centro al área que no encontró a nadie para rematar. Hermoso tuvo una más al 28, recibió de espaldas el esférico en el centro del área, dio la vuelta y su tiro se fue desviado, Ocampo hizo otro intento un minuto después sin éxito.

América hizo el intento de igualar el marcador al 29´, Sabrina Enciso hizo un disparo que fue controlado por Barreras.

En el segundo tiempo América se fue de inmediato al frente, Enciso se metió al área y mandó un disparo que contuvo Barreras.

Kimberly Rodríguez buscó sorprender a Barreras con un disparo que se fue por encima de los tres postes al minuto 51, al 55´ Katty Martínez que ingresó en el segundo tiempo hizo su primer disparo, la portera de Pachuca se quedó con el esférico.

Para el minuto 58 Corral hizo otro intento con un disparo que no representó mayor peligro para González. Al 62´ Rodríguez remató de cabeza dentro del área, Barreras se quedó con el balón.

Para el minuto 65 la central revisó el VAR por una jugada anterior dentro del área de Pachuca y marcó falta, Andrea Pereira cobró desde los 11 pasos para igualar el marcador al minuto 68 de tiempo corrido.

Para el 72', América dio la vuelta al marcador, Katty Martínez recibió un pase y aprovechó para empujar el balón frente a la portería y poner el 1-2 en la pizarra. América insistió, Jocelyn Orejel hizo otro disparo que contuvo Barreras.

Ocampo tuvo una última oportunidad en tiempo agregado, la jugadora quedó frente a la arquera y estrelló el balón a la portera azulcrema.

América se dio tiempo para una llegada más, Martínez sirvió un pase filtrado a Sarah Luebbert que quedó frente a Barreras, mandó su disparo que fue desviado a tiro de esquina, el marcador no se movió más, Pachuca se va con desventaja de un gol para el juego de vuelta y deberá de ganar por dos goles o más para pensar en ganar su primer campeonato o al menos uno para extender a tiempos extra.

Portada

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281483575770624

Organizacion Editorial Mexicana