Kiosco OEM

Hay que saldar deudas con la cultura: JMS

Señala que la entidad debe sentirse orgullosa y se compromete a conservar el arte de cada región

ALMA LETICIA SÁNCHEZ

El ejecutivo estatal, Julio Menchaca Salazar, acudió a la Secretaría de Cultura sin previo aviso, donde refrendó su compromiso de saldar cuentas pendientes que se tienen con la cultura en la entidad, pues dijo que las expresiones artísticas fueron olvidadas desde hace muchos años.

En sus visitas sorpresa a las diferentes Secretarías de Gobierno, esta vez el gobernadorjulio Menchaca Salazar acudió a Cultura y recordó a los presentes su compromiso de impulsar las expresiones artísticas de todos los sectores.

“Hidalgo debe sentirse muy orgulloso de su cultura y tradición, seguimos trabajando muy fuerte para conservar el arte de cada región. Aquí hay dignidad y valor, mi reconocimiento a quienes a través de la cultura impulsan el estado que queremos”, manifestó.

Junto a la secretaria de Cultura, Tania Meza Escorza, recalcó la labor para saldar cuentas con la cultura, ya que las expresiones artísticas fueron abandonadas por administraciones anteriores.

La Secretaría de Cultura estatal mantiene una estrecha relación de cooperación con la federación y los municipios, a fin de impulsar la cultura y tradición característica de cada región.

En tanto, la secretaria Tania Meza puntualizó que en el rescate, se lleva a cabo en el Centro Cultural del Ferrocarril, el encuentro “Municipios Hermanos”.

Se trata de una iniciativa que pretende acercar la oferta cultural de cada alcaldía a la ciudad de Pachuca. Actualmente cuenta con la participación de Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama y Actopan. Aunado a este programa, de lunes a viernes se encuentra disponible la exposición de ferrocarriles, en un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

También se cuenta con el Centro de Cultura Digital habilitado con consolas de audio, video y una impresora 3D para uso de artistas visuales y población en general. Durante esta visita, el mandatario estatal exhortó a las y los trabajadores a seguir fortaleciendo los mecanismos que acercan la cultura a todos los rincones del estado, no sólo como una cuestión de esparcimiento, sino como una herramienta que afiance la transformación en Hidalg

Portada

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281479280803328

Organizacion Editorial Mexicana