Kiosco OEM

Iván Bautista suma cuatro preseas como entrenador

HÉCTOR SANTOY El entrenador oriundo de Calnali se colgó, por cuarta ocasión, medalla olímpica

El hidalguense, originario de Calnali, consiguió junto con sus atletas el segundo bronce para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio, y la cuarta para él en su cuenta personal.

El entrenador de clavados Iván Bautista se mantiene por terceros juegos Olímpicos consecutivos con una medalla a través de sus alumnos, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes se colgaron el bronce en los clavados sincronizados en la plataforma de los 10 metros en Tokio.

"Es un bronce con una historia increíble. Estos Juegos Olímpicos serán recordados por siempre y qué bueno que no nos fuimos en blanco en clavados y qué bueno que pude aportar esa medalla. Así la recordaré: que cooperamos y que estamos inscritos en la historia de estos Juegos tan diferentes”, dijo Bautista en entrevista al finalizar la participación de las atletas.

Esta es la segunda ocasión que la jalisciense Alejandra Orozco se sube a un podio al recordar que en Londres 2012, igual bajo instrucciones de Iván Bautista,donde también se colgó el bronce, acompañada de la cuatro veces olímpica Paola Espinoza; mientras que Gabriela Agúndez se presentó en olímpicos en Tokio para debutar con este tercer lugar.

La medalla de bronce obtenida por las clavadistas significó la cuarta para Bautista Vargas en escenario olímpico. El originario de Calnali refrendó con ello ser el mejor de la especialidad a nivel nacional, pues estos son sus cuartos Juegos Olímpicos al hilo.

En Beijing 2008 fue con Germán Sánchez en individual, pero no pudo avanzar a semifinal y terminó en la posición 22.

En Londres 2012 Germán Sánchez e Iván García ganaron la medalla de plata en sincronizados plataforma 10 metros, así también Paola Espinoza (su alumna) junto a la jalisciense Alejandra Orozco, en ese entonces de 15 años de edad, ganaron plata en los sincronizados plataforma 10 metros femenil.

Y en Río 2016, con Germán Sánchez, ganó plata.

La actividad en sincronizados llegó a su fin esta madrugada donde México participó con Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya en el trampolín de tres metros.

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282175064151065

Organizacion Editorial Mexicana