Kiosco OEM

Peligroso el “ligue” en las redes sociales

ALBERTO GONZÁLEZ

TIZAYUCA, Hgo.- Luego de la localización de una mujer y su hija de siete años, quienes salieron de su natal Xicotepec, en Puebla, para conocer a una persona con la que tenían contacto por una red social y que vivía en este municipio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal emitió recomendaciones para evitar ser víctima de trata de personas.

En los perfiles de sus redes sociales, recomendaron, nunca publiquen información personal ni compartan fotos de familiares o amistades, o cualquier información de manera pública.

La trata de personas es un delito en el que se utiliza a las víctimas para explotarlas en la pornografía, prostitución, laboralmente o se abusa de ellas en otras formas. Todos podemos ser víctimas, pero son más vulnerables las mujeres, infantes y adolescentes, así como, las personas migrantes.

Desconfía de anuncios o personas que ofrecen trabajos muy atractivos, principalmente si el trabajo es fuera de la ciudad donde vives, más aún si te piden que te tomes fotografías en traje de baño o con poca ropa.

Aléjate de personas que te aborden en la calle para conocerte.

Si recibes mensajes en los que busquen seducirte, ilusionarte, amenazarte, chantajearte, intimidarte, o con la promesa de regalarte cosas que te gustan, platícalo con una persona de tu confianza, de preferencia con tus padres o docentes.

Si las políticas de seguridad del sitio te lo permiten, reporta todo tipo de abuso cuando exista una amenaza o alguien exprese comentarios que te incomoden, no sólo te ayudará a ti, sino protegerás a las demás personas que navegan.

Si recibes mensajes para seducirte, ilusionarte, amenazarte, platícalo con una persona de confianza

Policía

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281809991930905

Organizacion Editorial Mexicana