Kiosco OEM

Descarrilado

Un tren propiedad de Ferrosur sufrió una falla mecánica en una de las góndolas, lo que causó el accidente

GUSTAVO VARGAS

ALTIPLANO DE HIDALGO.- La góndola de un tren propiedad de la empresa Ferrosur que viajaba desde Ciudad Sahagún con dirección hacia el Estado México al parecer registró una falla en sus mecanismos de operación por lo que al detenerse sobre las vías férreas ocasionó el descarrilamiento de alrededor de nueve vagones, venturosamente, sin que se registraron personas lesionadas.

El fuerte percance se registró sobre las vías de Irolo, en los límites de Tepeapulco con el Estado de México, donde, debido a que el suceso ocurrió en una zona sin tránsito de vehículos, no se reportaron graves daños, salvo los ocurridos en las góndolas que transportaba el coloso de acero.

Con base en información preliminar los carros del tren viajaban vacíos por lo que a pesar de la velocidad con la que viajaban al chocar uno tras otro por alcance, no sufrieron severos desperfectos, aunque, aproximadamente ocho de ellos quedaron a varios metros de las vías férreas.

Al lugar arribaron como primeros respondientes elementos de la Policía Industrial y Bancaria, así como Agentes de la Policía Estatal, Ciudad Sahagún, encabezados por Alejandro Gutiérrez, quienes se entrevistaron con el conductor, quien venturosamente, no presentó lesiones. Tras establecer los protocolos de seguridad correspondientes los elementos policiales se mantuvieron en la zona en tanto personal de la empresa concesionada por el gobierno federal para brindar el servicio de transporte de carga en la región sureste de México integraba las góndolas a las vías del tren con apoyo de máquinas pesadas.

Deportes

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282437057015828

Organizacion Editorial Mexicana