Kiosco OEM

Candidato pide rescatar cultura de Acaxochitlán

MARIO CASTELÁN

“Nuestro municipio cuenta con un gran acervo cultural, que es herencia de nuestros antepasados, además de ser un orgullo, debe ser un motivo de responsabilidad el preservarlo, una de ellas es el rescate de la lengua Náhuatl y Otomí apoyándonos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para la preservación esta parte de nuestra historia”, así lo manifestó Chavo Neri candidato a la presidencia municipal de Acaxochitlán, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante su recorrido por Santa Ana Tzacuala, de donde es originario su compañero de fórmula, Julio Valeriano.

Señaló que la cultura también puede ser un detonante de turismo para el municipio, por lo que indicó que se deben promocionar aspectos como la gastronomía, lugares naturales, festivales, ceremonias tradicionales.

“Deben de darse a conocer a nivel regional, nacional e internacional, aprovechando las nuevas tecnologías, podemos llegar a cualquier parte del mundo, nuestro municipio cuenta con los recursos naturales, artesanales, y sobre todo la calidez de su gente”.

El aspirante a la alcaldía, propuso trazar rutas guiadas a lo largo del municipio, permitiendo a los visitantes conocer las comunidades, generando una propuesta atractiva. “Por ello la importancia de la participación activa de cada uno de los habitantes del municipio, su apoyo será sin duda parte fundamental de este proyecto, que traerá a todos beneficios económicos, siendo la derrama económica para seguir fortaleciendo a las localidades, comunidades y barrios de Acaxochitlán”, concluyó.

Regional

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281827171659796

Organizacion Editorial Mexicana