Kiosco OEM

Piden más recursos para UPFIM

IGNACIO GARCÍA

Académicos de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM) pidieron a los diputados locales que se incrementen los recursos económicos para las universidades públicas politécnicas y tecnológicas, ya que aseguraron que requieren más recursos para ampliar las plazas de docentes y profesores de tiempo completo para desarrollar investigación.

José Luis Mendoza Zenteno, académico de la UPFIM, dijo que la institución requiere más recursos económicos para que se abran más plazas para académicos e investigadores que prioricen el desarrollo de investigación científica y tecnológica en la región, pues en la actualidad el personal es insuficiente.

El docente dijo que uno de los ámbitos en donde destacan las universidades es por medio de la investigación, pero además de contar con suficiente infraestructura para ello, también requieren de más personal calificado, que desarrollen más investigaciones académicas y científicas.

También Ramón Flores Alfaro, profesor de la institución, consideró que se necesitan más recursos públicos para que la UPFIM cuente con el personal calificado para desarrollar investigaciones de gran alcance.

Asimismo, Andrea Velázquez Navarrete, académica la universidad politécnica, señaló que se requieren de más recursos públicos para que las universidades sean centros de investigación como lo son las principales instituciones de educación superior del país.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281775632052244

Organizacion Editorial Mexicana