Kiosco OEM

Pachuqueños preocupados por economía y empleo

SONIA NOCHEBUENA El candidato de Va por Hidalgo mencionó que la gente está cansada de improvisaciones

Quienes buscan una diputación local del distrito 13 debatieron, vía virtual, los temas económico y laboral, los derechos de las personas de la diversidad sexual y la paridad de género. El candidato de Va por Hidalgo, Juan de Dios Pontigo, dijo que la gente está cansada de improvisaciones.

Economía y empleo, derechos de las personas de la diversidad sexual y paridad de género fueron los temas que debatieron vía virtual las y los candidatos a la diputación local del distrito electoral 13 Pachuca.

En este ejercicio democrático virtual, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), participaron los siete contendientes: de la coalición Va por Hidalgo, Juan de Dios Pontigo Loyola; Fuerza por México, Daniela Milagros Zúñiga Vargas; coalición Juntos Haremos Historia, Elvia Yanet Sierra Vite; Podemos, Alfonso Hayyím Flores Barrera; Más por Hidalgo, Diego Augusto Neri Martínez; Movimiento Ciudadano, Susana Elena Torres Gómez y por Redes Sociales Progresistas, Analy Olvera Rojo.

No obstante, el candidato de Va por Hidalgo, integrado por los partidos PRI, PAN, PRD y PESH, mencionó que no se puede legislar si a nivel federal hay recortes millonarios y que afecta a los estados. Entre ellos, ejemplificó, en el campo de la seguridad, en el que se eliminaron 400 millones de pesos del presupuesto, perjudicando a 10 municipios de la entidad. "La gente está cansada de la improvisación, del populismo. Estamos a favor de la pluralidad y democracia".

En este sentido, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, PT, PVEM Y PNALH, que muchos de los problemas se pueden cumplir con solo cumplir la ley y que "otros quieren hacer creer que el gobierno federal está destruyendo al país, pero no es así, pues se han creado diversos programas".

Entre las propuestas generalizadas está la de buscar la incorporación del comercio informal a la formalidad

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281479279308820

Organizacion Editorial Mexicana