Kiosco OEM

Canelo, a triunfar

LA ELUSIVIDAD DEL ZURDO INGLÉS LE PLANTEARÁ UNA ESPECIE DE CRUCIGRAMA; CHOQUE DE CAMPEONES

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

El inglés BJ Saunders tendrá la pelea en que tanto insistió. El zurdo europeo, campeón mundial supermedio de la WBO y con récord de 30-0, 24 noqueados, intentará frenar la racha triunfal de Saúl “Canelo” Álvarez (55-1-2, 37 KOS) y apoderarse de los cintos del WBC y la WBA que el mexicano pondrá en juego, así como el que otorga The Ring.

Saunders, de 31 años, plata olímpica en Beijing 2008, ha mostrado seguridad en poder transitar los 12 rounds frente al mejor boxeador libra por libra del planeta, y aspirar a un triunfo por puntos, este sábado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Para Saunders, por cuyas venas corre sangre gitana, estar en la casa de los Vaqueros de Dallas será como meterse a “un patio mexicano”, porque casi la totalidad del público gritará a favor del Canelo y no se trata de una cantidad normal, porque se adelanta que se impondrá marca de asistencia con 70 mil espectadores.

Desde su “guardia equivocada”, Saunders saldrá a incomodar al Canelo, de 30 años, con mucha movilidad y repentinos contraataques, mientras intenta eludir la constante presión, los jabs y las fuertes combinaciones al cuerpo y a la cabeza por parte del jalisciense.

“Cerebro sobre fuerza”, es el lema de Saunders y su padre y entrenador, Tom. Según han dicho, basarán su estrategia en lo que vieron del combate que Floyd Mayweather le ganó a Álvarez, aunque habrá que señalar que eso ocurrió en septiembre de 2013 y hoy existe una gran diferencia entre los recursos boxísticos y la destreza del jalisciense.

Nadie duda de la alta calidad técnica de Billy Joe, Saunders acumula casi la mitad de sus éxitos por nocaut, pero tuvo que irse a los 12 episodios contra sus adversarios más conocidos, como Gary O’sullivan, Chris Eubank, Andy Lee, David Lemieux, Chris Eubank y Martín Murray.

Es lógico que Saunders intentará llevar al “Canelo” a la distancia y no se descarta que utilice tácticas ilegales, como abrazar de más, palanquear o dar golpes en la nuca o a los bajos, con la intención de desesperarlo. En resumen, Billy Joe podría resultar una especie de crucigrama que pondrá a prueba toda la experiencia y madurez en el ring del jalisciense, quien tendrá en su esquina al mejor entrenador del mundo, Eddy Reynoso.

Tiene un estilo muy difícil y es zurdo, pero me tengo que adaptar. Va a ser una pelea difícil, los primeros asaltos más que nada”

CANELO ÁLVAREZ

REY SUPERMEDIO WBC/WBA

Ronda

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282437056996417

Organizacion Editorial Mexicana