Kiosco OEM

Llega al cine éxito chileno de festivales

ADOLFO LÓPEZ

Tras un recorrido por festivales en Venecia, Egipto, España, Corea, y Guadalajara, donde recibió dos premios, Tengo miedo torero estrenó hace unos días en Amazon Prime Video y podrá verse en pantalla grande en el Cine Tonalá, donde tendrá funciones mañana y jueves.

“Teníamos ganas de hacer funciones con público y qué mejor que el Cine Tonalá, que siempre ha apoyado el cine, podemos darnos el gusto de que la gente lo vea con la corrección de color, audio y con las actuaciones en grande”, dice tor Diego Martínez Ulanosky, productor del filme.

Tengo miedo torero, basada en la novela homónima del autor chileno Pedro Lemebel, sigue la historia de La loca del frente (Alfonso Castro), un travesti que en los años 80 –en medio de la dictadura de Pinochet–, se involucra en una operación encubierta y se enamora de Carlos (Leonardo Ortizgris), un guerrillero mexicano.

Su exhibición ha sido singular. En Chile, de donde es originaria la trama, se vio por primera vez en Punto Ticket, una plataforma de conciertos y eventos especiales, donde fue exhibida el 18 de agosto pasado. “Tuvimos que idear una manera creativa para estrenarla. Y como no podíamos hacerlo en cines por seguridad, pensamos en esta opción. En principio, creíamos que sería para poca gente, pero más de 100 mil personas compraron un acceso para ver la película desde sus casas”, señala el productor.

En Argentina, se vio en la plataforma Cine.ar, y en México formó parte del 35 Festival Internacional de Cine Guadalajara, donde Alfredo Castro se llevó los premios Mezcal y Maguey como Mejor Actor, lo que hace pensar a Martínez Ulanosky que el futuro para los estrenos será híbrido.

Gossip

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282123524383809

Organizacion Editorial Mexicana