Kiosco OEM

Vecinos se unieron para tapar hundimiento

RUBÉN JUÁREZ Acusan que prevalecen apagones que dañan sus electrodomésticos

Más de dos meses lleva el enorme hoyanco que se registró en transitada calle de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP), de esta ciudad, sin que hasta el momento autoridades locales lo hayan arreglado.

XOCHIATIPAN, Hgo.- Debido a los constantes apagones de energía y al negarse a cambiar un poste que fue dañado por un rayo, autoridades y vecinos de la comunidad de Ohuatipa, retuvieron a tres empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) división Golfo centro, ya que aseguran ha perjudicado una decenas de aparatos electrodomésticos.

Los inconformes de Ohuatipa advirtieron que esta acción ejercida, es para hacer presión directamente hacia el superintendente, pues desde hace poco más de un mes vienen presentando fallas en su red eléctrica; sin embargo, ya han reportado de esta situación a la oficina de Huejutla, pero han sido completamente ignorados en su solicitud.

Explicaron que cuentan con los números de reportes que hicieron a través del número 077 de la CFE, pues solo dicen que acudirán hasta este centro poblacional; no obstante, han pasado varios días y las familias se mantienen sin energía, donde con las altas temperaturas de calor es insoportable no contar con un ventilador para refrescarse.

Además, refirieron que hasta el momento nadie de la paraestatal se quiere hacer cargo de los daños ocasionados a sus aparatos por el pésimo servicio que ofrecen, donde los trabajadores por medio

de presión comenzaron con las reparaciones y revisaron de manera minuciosa por qué constantemente existen apagones en la mayoría de viviendas de esta localidad huasteca.

Cabe destacar que fue después de seis horas, cuando la cuadrilla trabajadores fue liberada de esta localidad, no sin antes revisar la red general que abastece a los domicilios particulares, así como del propio transformador que abastece de energía, con la finalidad de poder terminar con este problema y el cambio del poste.

Portada

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281517933995073

Organizacion Editorial Mexicana