Kiosco OEM

LG y Apple llegan a más televisores

OPINIÓN

DANIEL AGUILAR* @daguilargallego

Apple es una compañía que se ha distinguido por tener usuarios leales y fieles a la marca, esta fidelidad se refleja en una plataforma de más de dos mil millones de dispositivos activos. Como ejemplo, tan sólo en el año anterior se agregaron 200 millones de dispositivos y duplicaron su base instalada de mil a dos mil millones en tan sólo siete años, el crecimiento ha sido exponencial.

Entre los productos y servicios de Apple se encuentran las computadoras Mac, los iphone, además de ipad, Apple Watch, Airpods y el servicio de Apple TV. Y es de este último donde existen sinergias con otras marcas. Recientemente LG Electronics anunció que las aplicaciones de Apple TV, Apple Music, Airplay y Homekit estarán disponibles en más de 100 países a través de su sistema operativo para TV webos Hub.

Como se sabe, el sistema operativo webos nació con la empresa Palm en

2009 y después fue vendida a HP y a su vez a LG, que decidió integrarla en sus televisores inteligentes y ahora es la plataforma más importante de la industria de TV. Actualmente hay

200 marcas de Smart TV que tienen webos como su sistema operativo incluidas empresas como Seiki,

Eko, Stream System, Konka, Aiwa y Hyundai.

El anuncio de LG de integrar los servicios de Apple en webos significa una experiencia de TV inteligente más fácil y agrega una amplia cantidad de contenido a los usuarios en todo el mundo. Ahora los usuarios de Apple TV+ accederán a través de la aplicación dedicada de Apple TV en la pantalla de inicio de webos Hub. Además, los usuarios pueden suscribirse a los servicios de suscripción de streaming más populares en la aplicación Apple TV y explorar más de 100 mil películas y programas para comprar o alquilar.

Además, los suscriptores de Apple Music tienen una biblioteca compuesta por más de 100 millones de canciones, 30 mil listas de reproducción seleccionadas por expertos, innumerables videos musicales 4K y el popular servicio de Apple Music Radio, que transmite todos los éxitos y clásicos de todos los géneros.

El sistema webos Hub también será compatible con Airplay, por lo que los usuarios podrán transmitir películas, música, juegos y fotos a su televisor inteligente directamente desde su iphone, ipad o Mac. Además, los televisores con tecnología webos Hub también están habilitados para Apple Home, lo que brinda a los usuarios el control de su televisor en la aplicación Apple Home y Siri utilizando la tecnología Apple Homekit.

Este es un ejemplo de alianza de dos compañías líderes en la industria de tecnología para hacer la vida más sencilla de los consumidores cuando quieren disfrutar del entretenimiento en la pantalla de TV de su hogar.

El anuncio

de LG de integrar los servicios de Apple en webos significa una experiencia de TV inteligente más fácil y agrega una amplia cantidad de contenido a los usuarios en todo el mundo

La mayor preocupación que manifestaron los directivos sobre el entorno económico es la elevada inflación, que al cierre de 2022 se ubicó en el nivel más alto en los últimos 22 años

Gossip

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282458533108745

Organizacion Editorial Mexicana