Kiosco OEM

116

MIGUEL ÁNGEL ENSÁSTIGUE

a Inteligencia Artificial (IA) será la principal apuesta de META para personalizar cada vez más la publicidad que reciban milllones de usuarios en el mundo a través de las plataformas de Facebook, Instagram y Whats App.

Si bien Meta Platforms reportó su primera caída en ingresos de toda su historia, el dueño de la firma, Mark Zuckerberg, aseguró que esto no representará un obstáculo para seguir apostando por la IA y convertirse en el líder de publicidad.

“La IA es la base de nuestro motor de descubrimiento y nuestro negocio de anuncios, y también creemos que permitirá muchos productos nuevos y transformaciones adicionales dentro de nuestras aplicaciones”, dijo Zuckerberg en una llamada con analistas.

El objetivo de META es aprovechar la investigación para convertirse en un líder en la generativa y de recomendación, que consiste en la creación de contenido mediante tecnología y perfiles acordes a los patrones de consumo de las personas.

De esta manera, los usuarios de estas plataformas podrán ver anuncios y contenidos cada vez más personalizados, lo cual, según Zuckerberg, permitirá que la gente tenga una experiencia “única” y también atraer mayor publicidad.

“Facebook e Instagram están pasando de estar organizados únicamente en torno a las personas y las cuentas que sigues a mostrar cada vez más contenido relevante recomendado por nuestros sistemas de IA”, señaló el director general de META.

Aunque el desarrollo de IA en META sostuvo los ingresos de la empresa en

L2022, llegando a 116 mil 609 millones de dólares, una baja anual de uno por ciento y la primera en toda la historia de la firma, Zuckerberg reconoció que no a todos los usuarios les gusta ver publicidad en su sección de noticias.

“En nuestro negocio de anuncios más amplio, seguimos invirtiendo en IA y estamos viendo que nuestros esfuerzos dan sus frutos aquí. Seguimos entusiasmados con la oportunidad de monetización con mensajes comerciales, Facebook e Instagram son los primeros dos pilares de nuestro negocio”, añadió el director general de META.

Desde el año pasado, la compañía comenzó a implementar este tipo de tecnología dentro de sus diferentes redes. El mayor caso de éxito fue a través de “Reels”, los videos cortos dentro de Facebook e Instagram.

En un inicio se trataban de videos de no más de 30 segundos y con contenido aleatorio. Sin embargo, el desarrollo de la Inteligencia Artificial en META permitió comenzar

MDD

obtuvo en ingresos el fundador de META y la IA será su principal apuesta en 2023 17 a sugerir estos videos con contenidos acordes a los usuarios, según publicaciones o páginas visitadas.

El siguiente paso fue el desarrollo de la publicidad a través de Reels, y que al cierre del año pasado fue otro de los pilares financieros de la compañía de Zuckerberg.

El nacimiento de Reels en dichas redes se dio a la par del crecimiento apresurado que tuvo Tiktok, una red que también ofrecía videos de corta duración y sin necesidad de registrarse en ella.

Actualmente, Tiktok permite videos de hasta tres minutos y sus modelos de monetización abarcan desde videos publicitarios y hasta donaciones para creadores de contenido.

No obstante, la publicidad sugerida en Tiktok aún no es tan personalizada como en Facebook o Instagram, aunque los usuarios sí pueden elegir qué tipo de anuncios ver o bloquear a ciertas marcas.

Por ejemplo, es común que al abrir la aplicación aparezca un video publicitario del mismo Tiktok, pero al cabo de unos minutos de navegación saldrán los mismos comerciales de empresas como Rappi, Mercado Libre, Ubereats y algunas fintech, entre otras.

Ante analistas, Zuckerberg adelantó que el desarrollo de IA no solo será para fines publicitarios, sino también para mejorar la eficiencia de los colaboradores de META en el mediano plazo.

“Cerramos el año pasado con algunos despidos difíciles y reestructurando equipos; estamos trabajando para aplanar nuestra estructura y eliminar algunas capas de mandos intermedios para tomar decisiones más rápido, además de implementar IA para ayudar a nuestros ingenieros a ser más productivos”, destacó..

MARK ZUCKERBERG

Gossip

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282441353239561

Organizacion Editorial Mexicana