Kiosco OEM

Interviene el espacio público de la CDMX

KEVIN ARAGÓN

Con obras murales y piezas escultóricas en gran formato, en las que destacan el uso predominante de figuras geométricas y una vasta paleta policroma, el español Okuda San Miguel se ha convertido en los últimos años en uno de los artistas contemporáneos, adscritos al movimiento del street art, más cotizados.

Ahora, Okuda está en México para presentar la primera exposición inmersiva de su carrera: Metamorfosis, la cual estará abierta al público en las instalaciones del Frontón México en la capital del país.

“Esta exposición es una invitación a repensar el mundo interior porque creo que estamos en medio de un gran bombardeo mediático que nos hace enfocarnos más en marcas y tendencias y no nos dejan concentrarnos en nosotros mismos. La pandemia hizo que de alguna forma nos enfrentáramos a nosotros mismos, pero creo que se ha perdido la espiritualidad”, explica.

“Estamos experimentando un gran cambio en el modo de comunicarnos, que ya incluye hasta la creación de avatares y metaversos. Yo he intentado hacer que mi obra forme parte de ello".

En la muestra se exhibe la escultura de una figura antropomorfa hecha con tubos

La exposición

estará en el Frontón México hasta el 11 de marzo, de 11:00 a 20:00 horas, con un costo de 250 pesos y descuento a mayores de 65 y menores de 12 años

de fibra de vidrio que representa la condición humana como una jaula de dudas y miedos, pero que en su interior reside el espíritu de la naturaleza columpiándose; o

Metamorfosis una enorme calavera acondicionada a manera de hogar, a la que pueden subir los visitantes, para brindarles la experiencia de "habitar" una obra de arte.

Círculos

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282260964613129

Organizacion Editorial Mexicana