Kiosco OEM

¿Es posible el amor a primera vista?

Una nueva investigación realizada ofrece pruebas que apoyan este fenómeno

Según la ciencia, nuevas evidencias científicas sugieren que sí existe. En un mundo donde las citas a menudo requieren mucho esfuerzo -que viene acompañado normalmente con decepción, rechazo e incertidumbre-, enamorarse a primera vista tiene un gran atractivo.

A nuestro alrededor seguro que conocemos muchas historias que encajan con el amor a primera vista. Los científicos rara vez estudian empíricamente el amor a primera vista, pero una nueva investigación realizada en los países bajos ofrece pruebas que apoyan este fenómeno. Los expertos pidieron a casi 400 hombres y mujeres que completaran encuestas sobre parejas románticas potenciales inmediatamente después de encontrarse con esas personas por primera vez.

Estos fueron los resultados: Experimentamos el amor a primera vista en el instante en que nos encontramos con una persona. Se trata de una fuerte atracción inicial que más tarde podría convertirse en una relación. El argumento de los recuerdos sesgados, creando la ilusión de haberse enamorado el uno del otro al instante, no es una explicación apropiada para todos los casos.

El tipo de cualidades que se sabe que reflejan

Experimentamos el amor a primera vista en el instante en que nos encontramos con una persona.

amor, intimidad, compromiso, pasión, no son particularmente fuertes en los primeros momentos en que las personas afirman que se enamoraron a primera vista. Al menos, estas emociones no se experimentan en la misma medida en que lo hacen las personas con relaciones ya establecidas.

En resumen, la ciencia favorece a los románticos. El amor a primera vista existe, pero no es tanto “amor” o “pasión”, sino una atracción fuerte que provoca en las personas estar particularmente abiertas a las posibilidades de una relación.

Círculos

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282239489776649

Organizacion Editorial Mexicana