Kiosco OEM

Sanciones a Rusia son infructuosas

Gracias a países vecinos, el comercio exterior de Moscú no ha sido afectado tras su invasión a Ucrania

NUEVA YORK. Las sanciones a Rusia no están surtiendo efecto y su comercio exterior está casi en los niveles previos a la guerra en Ucrania, gracias principalmente a que sus países vecinos sirven de plataforma de entrada y salida de muchos productos hacia o desde Rusia, publicó el diario estadounidense The New York Times (NYT).

El diario recuerda que Rusia dejó de publicar sus datos de comercio exterior tras la invasión a Ucrania, pero un análisis de las cifras de vecinos demuestran un incremento que indica que están proveyendo a Moscú de los bienes que se había pensado interrumpir con las sanciones.

Además, Moscú está aprovechando la alianza o la neutralidad de países que no están aplicando las sanciones para desviar una gran parte de su comercio a través de ellos.

Los dos indicadores que demuestran que las sanciones no están dando sus frutos son la estabilidad del rublo y las cifras del Fondo Monetario Internacional, que en la semana publicó que la economía rusa crecerá este año un 0.3 por ciento, muy por encima de la contracción de -2.3 por ciento de la anterior previsión.

Si el puerto de San Petersburgo, el mayor de Rusia, ha dejado de recibir bienes como teléfonos móviles, piezas de automóvil

Nacional

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282132115594249

Organizacion Editorial Mexicana