Kiosco OEM

Un par de chavitos ya son diestros asaltantes

Luego que un par de menores de edad asaltaran a un transeúnte, elementos de la Policía Municipal los detuvieron y remitieron a los separos de la Estación Central, para luego ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.

Fue la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quien dio a conocer lo anterior y además agregó que la víctima fue quien solicitó el apoyo de las autoridades debido a que lo habían asaltado.

Al acudir los agentes municipales, la parte afectada señaló a dos jóvenes menores de edad de haberle robado una cartera color café, en la que traía 950 pesos en efectivo y una tarjeta bancaria BBVA.

Tras iniciar la búsqueda, los presuntos ladrones fueron detenidos cuadras más adelante y les aseguraron el artículo señalado por la víctima, motivo por el cual los aprehendieron e internaron en los separos de la Estación Central.

La detención ocurrió en calle Conductores esquina con bulevar Guadalupe Victoria y calle Del Riel de la colonia Benjamín Méndez, luego los internaron en los separos de la Estación Central.

La dependencia municipal llevó a cabo los trámites correspondientes para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se determinará su situación legal, por los hechos antes descritos.

Al menos 272 transeúntes fueron asaltados en la vía pública durante todo el año 2022, según revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), cifras que obtiene mediante las fiscalías estatales.

Seguridad

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281758453439497

Organizacion Editorial Mexicana