Kiosco OEM

Aumentó la cartera vencida de Infonavit

ENRÍQUEZ

En los últimos meses la cartera vencida del Infonavit en Durango se ha incrementado hasta 18%, situación que a decir de Salvador Chávez Molina, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), habla de los graves problemas que tienen muchos trabajadores para poder pagar sus créditos ante la dependencia federal, ocasionado que haya muchas invasiones por gente aprovechada.

Destacó el empresario que en lo referente a créditos de Fovissste y bancos han podido mantener sus carteras vencidas abajo del 5%, lo que no está sucediendo con acreditados del Infonavit donde es mucho mayor la cifra de quienes han dejado de pagar.

Reconoció que esta situación ha ocasionado que muchas viviendas desalojadas por las instituciones han sido invadidas, aprovechando por gente para colocarles letreros donde se especifica que están bajo resguardo de Infonavit, pero es un engaño porque son ocupadas ilegalmente.

Reconoció que este tema de las invasiones de casas es muy complejo, se necesita que autoridades pongan atención para que no se complique más, pues incluso hay quienes echan mano de abogados para apropiarse ilegalmente de los inmuebles.

Indicó que a este tipo de ilegalidades se le añade lo referente a fraudes cometidos frecuentemente en la venta de terrenos.david

Local

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281663964158985

Organizacion Editorial Mexicana