Kiosco OEM

DIRECTORA

Se está escuchando a ambas partes, a la directora y a quienes tienen tomada la Facultad, señala el rector

Aún no llegan a acuerdos en el diálogo con las dos partes, continuará todo el fin de semana, indicó el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) Rubén Solís Ríos.

Explicó que está escuchado a ambas partes, es decir la directora, de quien piden su destitución y la parte que tiene tomada la Facultad, “este fin de semana se hará el mayor de los esfuerzos para que el martes se regrese a clase”, dijo.

Añadió que se analizan las propuestas de quienes han tomado el edificio, las cuales versan sobre detalles internos, los cuales algunos no son graves, sin embargo el problema se encamina hacia otro órgano de gobierno, que no es la rectoría, en el tema de la petición de destitución de la directora.

“A la directora la nombra en primera instancia la comunidad, la ratifica el Consejo Universitario y es dicho órgano que funciona a través de la Junta Directiva”, señaló el rector, quien enfatizó que de no haber acuerdos este fin de semana la Junta Directiva dará seguimiento al tema de la Facultad.

Sin embargo se mostró positivo para dar solución mediante el diálogo en los próximos días, pues comentó “esperamos acercarnos a la salida y no llamar a ningún

A LA DIRECTORA la nombra en primera instancia la comunidad, la ratifica el Consejo Universitario y es dicho órgano que funciona a través de la Junta Directiva

órgano de gobierno”.

Para finalizar, expuso que aún no hay acuerdos establecidos y prevalecerá el diálogo, a la par indicó que ninguna otra escuela o facultad están en una situación similar y actualmente están preparando el curso de inducción para iniciar las clases el próximo martes.

FEUD: LA PRIORIDAD, REGRESAR A CLASES

La prioridad es regresar a clases el próximo 7 de febrero, indicó Isaac Cisneros, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEUD), al referirse al paro en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes (FCCFYD) y llamó a los estudiantes a mantenerse unidos.

Expuso que la FEUD está abierta para encontrar soluciones, “mi postura ha sido apoyar a las y los maestros, a las y los académicos de la Facultad porque conocemos la situación a fondo”, apuntó.

Local

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281621014486025

Organizacion Editorial Mexicana