Kiosco OEM

Al 100 con familias del campo: Ochoa

Destaca el alcalde las mejoras en viviendas, rehabilitación de caminos y en obras hidráulicas

DENICE RAMÍREZ

“Al 100 con la familia duranguense del campo”, así lo expresó el presidente municipal de Durango, Toño Ochoa, al destacar las mejoras en viviendas, obras hidráulicas, rehabilitación de caminos, apoyos alimentarios y otras acciones que se han brindado a las familias de la zona rural, como resultado de la atención directa.

Informó que en los primeros 100 días de gobierno, y con los programas “Hablemos de Frente” y “Diciendo y Haciendo”, se resolvieron diversas necesidades en poblados como “El Nayar, Morcillo, Pino Suárez y Dolores Hidalgo”, pero se espera beneficiar a más comunidades.

“En este 2023 vamos con todo por los duranguenses”, habrá mayor contacto con la ciudadanía, con diálogo en las comunidades rurales para superar las más de 4 mil solicitudes que ya se resolvieron en los primeros días de Administración.

Casos como el de la señora Petra Ruiz, dejó de vivir en una casa de materiales frágiles, luego de que en un evento de “Hablemos de Frente“, relató su historia y fue apoyada.

Durante los primeros días del año, se anunció por el gobierno municipal, que previo a la temporada de lluvias, se planea el mejoramiento de calles y caminos rurales para seguridad de las familias, principalmente de la zona rural. El alcalde mencionó que la rehabilitación de calles y caminos rurales será un trabajo permanente en el primer cuatrimestre del 2023.

El trabajo preventivo, es para estar preparados ante la próxima temporada de lluvias, con una meta de 2.5 millones de metros cuadrados, por su parte Javier Chávez Cibrián, titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, mencionó que aunque la prioridad es atender la zona rural, también se ejecutarán trabajos de rastreo y revestimiento en colonias y fraccionamientos de la zona urbana.

El funcionario recordó que durante los primeros 100 días de administración, específicamente en rastreo de caminos rurales, se registró un millón de metros cuadrados en 44 poblados, 36 colonias y 14 fraccionamientos.

Local

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281578064813065

Organizacion Editorial Mexicana