Kiosco OEM

Aumento a transporte afectará la economía

Primero se debe pensar en mejorar el servicio que se presta, tanto en unidades como en los operadores

JUAN PABLO HERNÁNDEZ

Antes de pensar en un incremento a las tarifas del transporte público, es necesario mejorar el servicio que se presta, tanto en las unidades como en los propios operadores, declaró la diputada local, Sughey Torres, quien dijo cualquier alza afectará a la economía de las familias duranguenses.

La legisladora local, destacó que cada año siempre se busca incrementar las tarifas del transporte público, sin embargo, se tiene que hacer una valoración bien a fondo, porque existen muchas cosas por mejorar en dicha actividad, esto antes de pensar en un incremento.

Destacó que cualquier alza que se llegue a presentar a las tarifas del transporte público provocará problemas en los bolsillos de los duranguenses que diariamente toman cuando menos dos unidades al día, existen familias que tienen que destinar gran parte de su salario para poder trasladarse a su trabajo o llevar a los hijos a las escuelas.

Sabemos que los incrementos lastiman a quienes menos tienen, aun y cuando existen descuentos como lo son para estudiantes y personas de la tercera edad, dijo.

Comentó que antes de pensar en un incremento, debe de existir mucha consideración en mejorar el servicio.

Local

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281526525205513

Organizacion Editorial Mexicana