Kiosco OEM

Lillini dijo adiós a Pumas

Liga

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Los caminos de Andrés Lillini y Pumas se separaron después de todo. Luego de que el propio entrenador aclaró que ya comenzaba a planificar el próximo torneo, un comunicado emitido desde las entrañas del club dictaba la sentencia de la directiva felina con respecto al técnico que volvió a hacer protagonista a los felinos.

“El Club Universidad Nacional informa que da por terminada la relación laboral, en común acuerdo, con el profesor Andrés Lillini como director técnico del primer equipo de Pumas”, comenzó a leerse en el escrito.

Los agradecimientos no tardaron. “Nuestra institución agradece el trabajo desempeñado por Andrés durante cinco torneos, en los que se disputaron dos finales, en la Liga MX en el torneo Apertura 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022. Además, promovió la llegada de jóvenes de nuestras fuerzas básicas a la máxima categoría del futbol profesional en México al debutar a 15 jugadores”.

Nunca se dudó de lo que aportó dentro y fuera del terreno de juego. “Reconocemos su profesionalismo y dedicación a lo largo de los años que se desempeñó en el Club Universidad Nacional, primero como director de fuerzas básicas y después como técnico del primer equipo. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos. Los planes rumbo al siguiente torneo, así como el nombramiento del nuevo director técnico se darán a conocer en los

M xGracias a todos por el apoyo incondicional que siempre han demostrado, hemos dado todo. No hemos logrado llegar adonde todos queremos, pero seguramente el equipo lo logrará”

ANDRÉS LILLINI EX DT DE PUMAS

próximos días”, sentenció el equipo.

Pero Andrés no se quedó callado. “Hola, querida afición: este video es para despedirme junto con el cuerpo técnico de lo que ha sido este proceso de Pumas en Primera División. Voy a cumplir cinco años aquí, tengo un sentimiento muy grande por cada uno de ustedes, por lo que me han transmitido siempre, soy un agradecido de que Pumas haya pasado por mi vida eternamente”.

Además, no se olvidó de los aficionados, con los que siempre vivirá agradecido. “Gracias a todos por el apoyo incondicional que han demostrado siempre, hemos dado todo, los que participamos en este proyecto, lo máximo. No hemos podido llegar adonde nosotros y ustedes querían y seguramente lo harán, porque el equipo lo va a lograr. Siempre Pumas será una parte importante de mi vida profesional, así que gracias, no tengo más que palabras de agradecimiento y bueno, aquí hemos llegado y me llevo un gran sentimiento”, expresó en un video que se observó en las redes sociales oficiales del equipo.

Lillini deja un legado que incluyen 97 encuentros, con 30 triunfos, 35 empates y 32 derrotas, un total del 41 por ciento de efectividad como DT.

Esto

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282656101343985

Organizacion Editorial Mexicana