Kiosco OEM

Censo Agropecuario 2022

CARLOS MENDOZA Rangel/corresponsal

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Durante el presente mes de octubre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) continuará realizando trabajos de consulta en el área rural del Municipio, por lo que se invita a los habitantes de este sector para participar dentro del programa Censo Agropecuario 2022, del 19 de septiembre al 30 de noviembre.

Así lo dio a conocer Lorenzo Ponce Díaz, director de Desarrollo Rural, además dijo, “Nosotros, estamos convencidos de que este tipo de consultas sociales, nos permite conocer a profundidad la verdadera situación del medio rural, quienes ya están trabajando en algunas comunidades, pedirles siempre la colaboración de los habitantes para que aporten toda la información necesaria”.

Manifestó que una vez que el órgano gubernamental concluya con dicho censo, permitirá al gobierno municipal, analizar la situación del campo mediante la actualización de los datos, necesario para poder atender sus necesidades, por lo cual continuarán trabajando en coordinación con el INEGI, por indicaciones del alcalde Homero Martínez Cabrera.

Comentó que durante una reunión pasada, con el coordinador municipal del INEGI, Jorge Luis Soto Rosales, se informaron los avances que se tienen durante el censo, con el levantamiento en diferentes

FCO. JAVIER SOLIS comunidades rurales. Agregó que las comunidades fueron: Sapioriz, La Loma, Nuevo Graseros, León Guzmán, Cuidad Juárez, Nazareno, El Huarache, Juan E. García, Álvaro Obregón, Carlos Real, Margarito Machado, El Rayo y San Luis del Alto. Para concluir, Lorenzo Ponce dejó en claro que las personas que acuden a realizar el censo, están bien identificadas, pues cuentan con su gafete oficial.

El censo agropecuario permitirá al gobierno municipal, analizar la situación del campo mediante la actualización de los datos.

Laguna

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281921661936369

Organizacion Editorial Mexicana