Kiosco OEM

Presidencia de Lerdo se ilumina de color rosa

CARLOS MENDOZA Rangel/corresponsal

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Con el objetivo de concientizar a los lerdenses y dar promoción a las acciones para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama, el alcalde Homero Martínez Cabrera, acompañado de la diputada Susy Torrecillas, llevaron a cabo el encendido rosa de la Presidencia Municipal, como una acción más por el “Mes Rosa” que es octubre.

Para llevar a cabo este evento, la primera autoridad del municipio y su esposa Susy Torrecillas estuvieron acompañados por la directora del Instituto de la Mujer, María del Refugio Adame Güereca y asociaciones civiles.

“Como parte de las acciones coordinadas entre sociedad y gobierno, este municipio de Lerdo se suma al tradicional encendido rosa como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama”, indicó Homero Martínez.

Además recordó a Evelyn H. Lauder, vicepresidenta de Empresas Lauder, y Alexandra Penney, editora de una de las revistas para el público femenino más famosas (‘SELF’), como impulsoras de la campaña contra el cáncer de mama y creadoras del ‘listón rosa’ como símbolo, inspirando al mundo entero en 1992.

Este programa de impacto social ha sido replicado internacionalmente, encendiendo edificios de gobierno y lugares emblemáticos, invitando a sumarse a la causa de difusión de información para la prevención del cáncer, durante todo el año, y de esta manera salvar vidas a través del diagnóstico y detección temprana, ya que la posibilidad de sobrevivir aumenta a un 95%. “Cada 30 segundos, en algún lugar del mundo, se diagnostica un cáncer de mama. En México es la tercera causa de muerte, ya que fallecen más de 600 mil personas al año".

Este programa de impacto social ha sido replicado internacionalmente, encendiendo edificios y lugares emblemáticos.

Laguna

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281913072001777

Organizacion Editorial Mexicana