Kiosco OEM

Fueron leves los encharcamientos

Desde ayer martes, Protección Civil visitó las colonias y zonas rurales para detectar afectaciones

CARLOS MENDOZA Rangel/corresponsal

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Debido a las lloviznas registradas de manera reciente, más las que están por venir según el pronóstico del clima, se reactivan las acciones de contingencia por inundaciones en el municipio, realizando rondines unidades de la Dirección de Protección Civil desde las primeras horas de la madrugada de ayer martes.

Santiago Rodríguez Chávez, titular de la mencionada dependencia, dio a conocer que, por instrucciones directas de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, están visitando colonias y zonas rurales para detectar cualquier afectación que pudiera presentarse.

Una vez realizado el correspondiente monitoreo, se pudieron detectar algunos encharcamientos leves en colonias como la Carlos Herrera, Chapala y El Amigo, así como en la calle Morelos, desde Japón hasta Francisco Sarabia, detectando también una leve acumulación de agua en el puente Jabonoso; así como en el que se ubica frente a Soriana Hamburgo.

El funcionario apuntó que se coordinan que con la Dirección de Servicios Públicos y Sideapa para la atención de los

FCO. JAVIER SOLIS puntos señalados, realizando trabajos de mantenimiento y limpieza en el alcantarillado de estas zonas, lo cual ha arrojado buenos resultados.

“Estamos trabajando de la mano con Sideapa y Servicios Públicos” para que nos apoyen con sus motobombas, pipas y cisternas para desalojar el agua de la manera más oportuna posible en estas zonas con moderada afectación”, concluyó el funcionario Santiago Rodríguez Chávez, quien insistió en que se está atento al registro de posibles contingencias.

Una vez realizado el monitoreo, se pudieron detectar algunos encharcamientos leves en las calles de las colonias como la Carlos Herrera, Chapala y El Amigo.

Laguna

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281904482067185

Organizacion Editorial Mexicana