Kiosco OEM

No habrá paso por el puente plateado

Las direcciones de Obras Pública y Protección Civil realizarán trabajos para crear bordo de contención

CARLOS MENDOZA Rangel/corresponsal

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- De manera coordinada y para prevenir posibles accidentes y mayor deterioro a la carpeta asfáltica, las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos y Protección Civil contemplan realizar trabajos con maquinaria pesada en el cruce inferior del puente plateado, a fin de crear un bordo de contención y así evitar el paso vehicular por dicha vía.

Anteriormente, en el sector mencionado se contaba con montículos de arena para evitar que los conductores transitaran por esta vialidad; lamentablemente, al poco tiempo de su colocación fueron retirados por los mismos residentes que habitan por la zona.

Santiago Rodríguez, titular de Protección Civil, comentó que esta acción se había implementado pensando en la seguridad de los conductores, ya que esta vialidad presenta zonas húmedas, con una carpeta asfáltica debilitada a consecuencia del reciente paso natural del río Nazas.

“Vamos a trabajar con retroexcavadoras para reforzar los bordos de contención

se había implementado pensando en la seguridad de los conductores que circulan por esta vía.

ESTA ACCIÓN

para que las personas que se están brincando hacia la parte baja del lecho seco del río Nazas, no vayan a caer en alguna de las partes frágiles de la carpeta asfáltica y prevenir un accidente”, agregó.

Aunado a lo anterior, señaló nuestro informante que en lo que empieza este proceso, se colocarán ballenas de concreto para evitar el cruce vehicular; exhortando a transeúntes y conductores a respetar estas acciones preventivas que al fin de cuentas es a bien de su seguridad.

FCO. JAVIER SOLIS

Laguna

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281874417296113

Organizacion Editorial Mexicana