Kiosco OEM

Los cambios en la forma de trabajar crean conflicto: AV

CARLOS MENDOZA Rangel/corresponsal

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- A dos meses de tomar el cargo de subdirectora administrativa del ISSSTE de Gómez Palacio, Isabel Alejandra Villarreal Meza reconoció que hay diferentes afectaciones en el inmueble, las cuales requieren de recursos económicos, por lo que se tienen que gestionar en la capital del Estado, además se están realizando algunos cambios y poner orden en algunas situaciones, pero hay quienes tienen resistencia.

Al ser entrevistada en su oficina respecto a un problema de trabajadores sobre el ingreso al estacionamiento, así como quejas por fallas en el elevador, la falta de insumos y medicamentos, explicó que una vez que asumió el cargo desde hace 2 meses atrás, inició con un diagnóstico y se comenzó a dar solucionar por partes.

Mencionó que una de ellas es la del estacionamiento del Hospital del ISSSTE, debido a que pasan personas en sus vehículos que no pertenecen al instituto, así como derechohabientes, estudiantes.

Sin embargo, mencionó, “Nosotros tenemos un reglamento en que sustenta que sólo los trabajadores del ISSSTE pueden pasar y para que esto se tiene que llevar un control, de ahí que necesitamos un gafete, pero este documento tarda, porque se está llevando a cabo las fotografías, las cuales mandamos a la ciudad de Durango y de allá nos envían el gafete”.

Pero para facilitarle el vigilantes y hacer un poco más rápido favorecer a los trabajadores del Instituto, se creó el equipo junto con los coordinadores y el director del hospital César Guillermo Mendoza y el subdirector médico, una forma rápida para que ingresen al estacionamiento, se hicieron hojas donde está firmada por el director, en el cual se especifica que cada trabajador tendrá un espacio en el estacionamiento, sin esto no puede uno ingresar al área de estacionamiento”.

“Como somos muchos, hay quienes nos alcanzaron, ya que es un espacio con cerca de 100 cajones, pero hay 404 trabajadores, aunque no todos tienen vehículo y lo único que estamos haciendo es poner orden, aunque hay quienes tienen resistencia con estos cambios, aunque consideramos que es lo mejor para la institución, derechohabientes y trabajador”.

Respecto a las fallas en la infraestructura comentó que cuando hace falta algo se hace un reporte y se envía a Durango y de allá le dan el seguimiento o vienen y reparar, aunque la mayoría de las veces hay convenio con empresas y a nivel delegación se realiza el trámite para que atiendan las afectaciones, “pero esto no lo decidamos aquí, sino que se decide otra instancia”, dijo. Sobre un porcentaje de insumos y medicamentos faltantes, dijo desconocer las cifras y pidió llamarle al doctor Cuevas, quien está en la parte médica y que tiene los datos, pero el galeno no llegó. Sobre los elevadores, se le preguntó si hay una licitación para el mantenimiento y respondió, “Estamos cerrando el año y todo esto empieza hasta enero".

Laguna

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281861532394225

Organizacion Editorial Mexicana