Kiosco OEM

Con carencias trabajan en el ISSSTE de G.P.

En voz de su líder Francisca Muñoz, trabajadores expresaron su gran inconformidad por la situación

CARLOS MENDOZA Rangel/corresponsal

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Trabajadores adheridos a la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, mostraron su inconformidad porque no se han podido estacionarse en el área de estacionamiento, otra situación es que estuvieron bajando los “loker” de piso, pero de esto no hay problemas siempre y cuando se avise, pues la mayoría son sindicalizados.

Así también hicieron varios señalamientos sobre daños y afectaciones que tienen tiempo y no son resueltas, comentaron la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, Sección

15, Francisca Muñoz Hernández, quien estuvo acompañada de Susana Yazmín Flores, secretaria adjunta y de Víctor Palacios del área de conflictos en el sindicato, quienes agregaron que a pesar de las carencias de insumos, medicamentos y demás, siguen trabajando en favor de los derechohabientes.

Nuestra principal inconformidad como sindicalizados es que no se nos avisa, queremos que nos avisen para poder darlo a conocer a los agremiados, comentaron y se quejaron que en la planta baja hay un solo baño para treinta mujeres.

Se les cuestionó sobre la infraestructura en el hospital del ISSSTE, señalaron que está mal, en muy malas condiciones, hay plafones caídos, fugas, en todos los pisos en todo el hospital, por ejemplo en el área de terapia, lo único que divide para poder entrar es con una sábana y estas afectaciones se recrudecieron con la pandemia del Covid-19. “Hacen falta medicamentos, antibióticos, entre otros, no hay soluciones para que las enfermeras puedan suministrar medicamentos, no hay agua caliente para el baño, para hacer suturas en quirófanos, entre muchas otras y no nos dicen nada”, señalaron.

“Se está trabajando con lo que hay, incluso se ha pedido a los familiares de los pacientes para que compren los medicamentos, lo cual no debe ser posible, pues les implica un gasto que no deben ni tiene porque hacer”, señalaron.

La mitad del segundo piso se realiza remodelación y no han terminado, es donde está el área de medicina interna, terapia intensiva con 4 camas, diálisis,

hicieron varios señalamientos sobre daños y afectaciones que tienen tiempo y no son resueltas.

hemodiálisis y aunque se han instalado en otros lugares pero no es suficiente.

Finalmente, los trabajadores quejosos explicaron que están laborando con carencias, pues el principal problema no es el conflicto del estacionamiento, aunque fue la “gota que derramó el vaso”, sino que todas las fallas que hay en el hospital.

FCO. JAVIER SOLIS

Laguna

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281852942459633

Organizacion Editorial Mexicana