Kiosco OEM

Organizan Olimpiada de Biología

Invitan a estudiantes duranguenses de bachillerato a participar en la decimotercera edición

BELEM HERNÁNDEZ

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) convoca a los estudiantes duranguenses de bachillerato a participar en la decimotercera edición de la Olimpiada Estatal de Biología, organizada a través de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez (FCB UJED) durante el mes de octubre, que contempla una etapa de preselección regional y una estatal donde será elegida la delegación Durango que representará al estado en la Olimpiada Nacional.

El delegado de la AMC en el estado de Durango, Juan Carlos Herrera Salazar, informó que la convocatoria está abierta a los estudiantes de bachillerato público o privado del estado, del ciclo escolar 20222023, nacidos después del 1 de agosto de 2003.

Asimismo, informó que la Olimpiada Estatal de Biología se conforma por una etapa regional a realizarse el día 10 de octubre de 2022, de donde serán preseleccionados 16 estudiantes por región, Laguna y Durango, 32 en total de los que en un siguiente examen serán elegidos sólo 4 para conformar la delegación Durango que participará en la etapa nacional de la Olimpiada.

Herrera Salazar indicó que los cuatro alumnos que conformarán la delegación Durango serán capacitados por académicos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED en diferentes temáticas de las áreas de la biología. De igual forma, destacó que durante los años que la UJED ha participado organizando la etapa estatal, al pasar a las etapas nacionales se han conseguido dos medallas de oro y cinco de bronce, lo cual es un gran logro que motiva a seguir participando y ser de los primeros lugares de entre todos los participantes a nivel nacional.

Destacó que para este año la Olimpiada Nacional de Biología se realizará precisamente en Durango capital, por lo que la delegación que represente al estado será además anfitriona de la etapa nacional, lo cual representa una motivación mayor para quienes resulten seleccionados.

Las instituciones interesadas en inscribir a sus estudiantes a la Olimpiada Estatal de Biología tienen hasta el 07 de octubre para registrar a los participantes, a través de la página: olimpiadaestatal.fcbujed.mx. Para mayores informes podrán comunicarse al correo: olimpiadadebiologia.fcb@ujed.mx o al teléfono de la FCB (871) 715-20-77.

Local

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281689733702385

Organizacion Editorial Mexicana