Kiosco OEM

Confía el STSTPE se pagará a trabajadores

VÍCTOR BLANCO

Tenemos plena confianza en el gobernador Esteban Villegas, en su capacidad de gestión, y desde luego también en el excelente y experimentado equipo de trabajo que ha conformado, para que los trabajadores del Estado reciban tanto sueldo como prestaciones de fin de año, puntualmente, declaró en entrevista con El Sol de Durango, Carmen Villalobos Valenzuela.

La líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango, expuso lo anterior luego de que el mandatario estatal reveló que la necesidad financiera de su Administración es de 2 mil millones de pesos, para alcanzar a cubrir salarios, aguinaldos y demás prestaciones lo que resta del año.

Al respecto, Carmen Villalobos se refirió a la declaración del Ejecutivo, cuando en un mensaje director a los burócratas, pidió que no se preocuparan, que sus salarios están seguros; “nosotros confiamos en las gestiones que él estará haciendo en la Ciudad de México, que baje recursos para nuestro Estado y tenemos plena confianza que en tiempo y forma se nos pagarán nuestras quincenas y prestaciones de fin de año”.

Anticipó que hasta el momento, “a nosotros no nos han notificado alguna información en el sentido de que no se vaya a hacer el pago de salarios o de aguinaldo. De hecho, en reuniones con el Gobierno del Estado se ha informado que el día 8 de diciembre se tiene que pagar la prestación de término de año”.

Agregó que observa toda la intención y el entusiasmo a miembros del Gabinete de Esteban Villegas, para hacer las cosas de forma diferente; “sabemos de la situación que estamos pasando, donde no se cuenta con un peso, porque la pasada administración nos dejó en ceros”.

Por eso, dijo, le apostamos a la gestión que el Gobernador y todo su equipo de finanzas harán en la Ciudad de México.

En torno al impacto padecido por parte de miembros de este gremio, la dirigente explicó que éste se ha dejado sentir tanto en el pago de primas de seguros”.

Local

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281629604160241

Organizacion Editorial Mexicana