Kiosco OEM

Trabaja Municipio con la ONU por las familias

Dan prioridad a grupos vulnerables y al combate a la violencia de género y la planeación urbana

DENICE RAMÍREZ

Para atender el combate a la pobreza y a la violencia en el municipio de Durango, el presidente municipal, Toño Ochoa, abre la puerta a fondos internacionales.

Para atender el combate a la pobreza y a la violencia en el municipio de Durango, el presidente municipal, Toño Ochoa, abre la puerta a fondos internacionales a través de una alianza con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recursos que pueden ser destinados para la atención de grupos vulnerables en esos temas.

Precisó que el gobierno municipal trabaja con la ONU, para mejorar las condiciones de vida de los duranguenses, por eso en su más reciente visita a la Ciudad de México, se reunió con Peter Grohmann, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, y Jessica Braver, jefa de la Oficina de la Coordinación Residente.

En este encuentro se estableció la creación de una mesa técnica que estudiará los alcances que puede tener un convenio de colaboración, que podría firmarse al inicio del próximo año 2023, la importancia que tiene esta reunión con las agencias internacionales, es que “nos abre la puerta a distintos fondos para seguir mejorando Durango”.

La prioridad en la atención a los grupos

vulnerables, es la erradicación de la violencia contra la mujer, la planeación urbana, una buena promoción económica y cultura democrática, por eso destacó el compromiso de impulsar políticas públicas que consoliden el desarrollo.

Por el momento ante la situación financiera que hay en el municipio de Durango, se ha lanzado el programa “Ahorra es Cuando”, con el que se pretende recaudar al menos unos 100 millones de pesos, del padrón total de usuarios se registra hasta un 50% de deudores, al menos en el pago del predial, por eso se les están ofreciendo descuentos, para que también la ciudadanía pueda ponerse al corriente con sus deudas.

En los primeros días de Administración Municipal, no contaban con recurso, algo que reconoció el alcalde en anteriores declaraciones “no teníamos un peso en efectivo”, situación que cambió un poco con el inicio del programa de descuentos, que estará vigente hasta el próximo 31 de octubre, y con lo que se pudo solventar las nóminas del personal.

Portada

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281582359519985

Organizacion Editorial Mexicana