Kiosco OEM

Cancela E. Villegas las compensaciones

De igual manera anunció homologación de tabuladores, porque hay sueldos muy altos

VÍCTOR BLANCO

Los altos funcionarios se van a tener que ajustar, para establecer un orden financiero y sacar adelante al Estado, estableció categórico el gobernador Esteban A. Villegas Villarreal, al anunciar la cancelación de las compensaciones a los miembros de su Gabinete, y además tocó el tema de la homologación de tabuladores, porque hay sueldos elevados.

El jefe del Ejecutivo estatal, Villegas Villarreal, dio a conocer que las compensaciones a altos funcionarios están canceladas, ya que algunos de ellos tenían asignados hasta 130 mil pesos por este concepto, además del sueldo.

“Quité todas las compensaciones”, expresó el mandatario estatal, al señalar que se hace ya un reacomodo de tabuladores para homologar sueldos porque hay algunos sueldos muy elevados; aclaró que se revisará dicha situación para hacerlo de manera justa y sin afectar a los trabajadores.

“Los altos funcionarios”, dijo, se van a tener que ajustar, para establecer un orden financiero y sacar adelante al Estado.

Aclaró que “será la única vez que aborde estos temas, la gente nos eligió para dar respuestas y resultados, al final es Durango; aquí vivo, aquí sigo, me gusta vivir aquí y tengo que dar mi esfuerzo para sacar esto adelante”.

En este tenor, el mandatario precisó que se hace lo propio para realizar las gestiones necesarias y dar solución a los temas económicos de los municipios, proveedores y algunas instituciones educativas; se van a tener que buscar acciones.

Los altos funcionarios se van a tener que ajustar, para establecer un orden financiero y sacar adelante al Estado, estableció categórico el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al anunciar la cancelación de compensaciones a miembros de su Gabinete, y habló además de la homologación de tabuladores, porque hay sueldos muy elevados.

Villegas Villarreal dio a conocer que las compensaciones a altos funcionarios están canceladas, ya que algunos de ellos tenían asignados hasta 130 mil pesos por este concepto, además del sueldo.

“Quité todas las compensaciones”, expresó el mandatario estatal, al señalar que se hace ya un reacomodo de tabuladores para homologar sueldos porque hay algunos sueldos muy elevados; aclaró que se revisará dicha situación para hacerlo de manera justa y sin afectar a los trabajadores.

“Los altos funcionarios”, dijo, se van a tener que ajustar, para establecer un orden financiero y sacar adelante al Estado.

Aclaró que “será la única vez que tome estos temas, la gente nos eligió para dar respuestas y resultados como sea, al final es Durango; aquí vivo, aquí sigo, me gusta vivir aquí y tengo que dar mi esfuerzo para sacar esto adelante”.

En este tenor, el mandatario precisó que se hace lo propio para realizar las gestiones necesarias y dar solución a los temas económicos de los municipios, proveedores y algunas instituciones educativas; se van a tener que buscar acciones, ser más eficientes, de cómo gastar el recurso y cómo salir de este problema.

Dejó en claro que no se dejará ningún tema de lado, porque ya hay equipos de trabajo revisando los asuntos financieros y de nómina, por lo que se realizan reuniones semanales para revisar avances, dar seguimientos y rendir buenas cuentas al cerrar el año; la cosa esta difícil, pero dijo confiar en salir bien de este problema, como se hizo en su momento cuando fue alcalde de la capital.

RETIRAN COMPENSACIONES A 300 TRABAJADORES DE LA SEED

La quincena que acaba de pasar se retiraron las compensaciones a cerca de 300 trabajadores de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED), lo que arrojó cerca 14 millones de pesos que se ahorraron por dicho rubro, indicó el titular de la dependencia, Guillermo Adame Calderón.

Explicó que los 300 los trabajadores a quienes se les retiró la compensación pertenecen a mandos medios y superiores, además advirtió que a algunos de ellos se les dará de baja.

El secretario de Educación especificó que las compensaciones se destinan para trabajadores que tienen sobre-responsabilidad o jornadas más largas que las normales, sin embargo dejó claro que “no son para estar pagando privilegios, o estar pagando cercanías de familiares o para estar pagando gente que no va a trabajar”.

Al ser cuestionado sobre si el ex secretario Rubén Calderón Luján recibía compensación, respondió que sí, y señaló que se les pagaban 200 mil pesos mensuales entre salario y compensación.

Adame Calderón enfatizó que la SEED

está prácticamente vacía y endeudada, pues a través de muchos elementos y rubros se abusó del presupuesto, “la Secretaría de Educación cuenta con un adeudo histórico, sino impagable a punto de declararnos en huelga”, dijo.

De igual forma, subrayó que el gobernador del Estado, Esteban Villegas, realiza esfuerzos extraordinarios para poder cubrir con los pagos de quincena de los trabajadores y enfatizó que aún no han podido definir la deuda que se heredó a la SEED, pues todos los días se descubren adeudos nuevos, ya que se tienen 24 organismos descentralizados, en los cuales también se dejó adeudo como es el caso del Colegio de Bachilleres y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE). CON INFORMACIÓN DE BELEM HERNÁNDEZ.

Portada

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281560884683505

Organizacion Editorial Mexicana