Kiosco OEM

El Festival Revueltas generará más derrama

“Hicimos un esfuerzo para organizar este Festival con menos de $6 millones, cuando antes se erogaban hasta 50 millones”, dice gobernador

BELEM HERNÁNDEZ

“Hicimos un esfuerzo para organizar este Festival con menos de $6 millones, cuando antes se erogaban hasta 50 millones”, destacó el gobernador Esteban Villegas.

“Hicimos un esfuerzo para organizar este Festival con menos de 6 millones de pesos, cuando antes se erogaban hasta 50 millones”, destacó el gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, al asegurar que con menos gasto el Festival Revueltas 2022 generará mayor derrama económica

Hoy se hizo un esfuerzo para organizar el “Festival Revueltas 2022” con un gasto menor de 6 millones de pesos, para ofrecer 90 eventos y 150 artistas duranguenses para que esto propicie una mayor derrama económica a la entidad.

Así lo anunció el gobernador Esteban

Villegas al dar a conocer las actividades culturales que se desarrollarán del 14 al 23 de octubre dentro de esta festividad.

El Ejecutivo estatal dijo que a pesar de que no se tienen los recursos como en otros años y tras recordar que antes se invertían hasta 50 millones de pesos, ahora se pudo organizar un programa para todas las familias duranguenses, con el respaldo de sectores empresariales y talento local.

El 14 de octubre arrancará este Festival, con 90 eventos para toda la familia. Reyli Barba, Susana Zabaleta, Susana Alexander, Sergio Arau, Francisco Céspedes, Raúl di Blasio serán parte de la cartelera.

En conferencia de prensa el gobernador, acompañado de la secretaria de Turismo, Elisa Haro y el director del Instituto de Cultura, Francisco Pérez Meza, dieron a conocer la cartelera en la cual participarán 150 artistas duranguenses.

Después de más de 20 años de estar el Revueltas en Durango, se analiza un cambio de fechas, para que la próxima edición se desarrolle en un mes con mayor actividad, indicó el ejecutivo estatal, de igual forma, adelantó que este año el Revueltas no va a La Laguna, pues dicha región tendrá su propio festival en diciembre, al que se denominará “Lagunarte”.

Por su parte, Francisco Pérez indicó que el Festival arrancará el 14 de octubre con la obra Papito Querido, en la cual actúa Humberto Zurita y será el único evento que tendrá costo, pues el resto es gratuito y para el área preferencial se pedirá regalar una prenda invernal para acceder.

La inauguración oficial será el sábado 15 con la presencia de Reyli Barba y el domingo se reactivarán las callejoneadas bajo la voz de Lorenzo de Monteclaro, mientras que Susana Alexander llega con la puesta “Como mi madre no hay ninguna” y el jueves la carrera Panamericana bailará con el ritmo de Baby Aventurero.

El vienes 21 Sergio Arau prestará la cinta “Un día sin mexicanos” en la Cineteca municipal, para luego arraigar a la plaza para interpretar parte de sus éxitos.

Susana Zabaleta, Francisco Céspedes y Raúl Di Blasio cerrarán la también llamada fiesta cultural, sin embargo habrá un “pilón”, la Sonora Santanera llegará el 23 de octubre para llenar de sabor y baile.

Adelantó que el artista Ricardo Fernández será el ícono del festival y devgelará una obra relacionada con el festival.

Portada

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281487870239473

Organizacion Editorial Mexicana