Kiosco OEM

Claves para comunicarte con tu hijo adolescente

De los 13 a los 18 años, parece imposible comunicarse con los hijos y resolver sus inquietudes... o peor aún: como ellos ya creen saberlo todo, a veces no escuchan a los padres. Escuchar lo que tu hijo tiene que decir es más importante que hablar o imponerte. De esta forma, se crea un vínculo de confianza que permite un entendimiento mutuo.

Dialogar es esencial, y de hecho, la mayoría de los problemas de rebeldía se dan por imposiciones. Antes de querer guiar a tu hijo por el camino que tú consideres correcto, escucha lo que tiene que decir, para negociar.

Uno de los errores más comunes es imponer deseos propios: desde la vestimenta hasta las aspiraciones profesionales. Muy relacionado al punto anterior, es claro que deben tener libertad para expresarse, no confundas el hecho de ser mentor o guía con ser juez.

En la adolescencia es cuando más existen dudas sobre sexualidad y otros temas que muchas familias siguen considerando “tabú”. Desde el inicio habla claro y déjate de sobrenombres o de frases tipo “de eso no se habla en la mesa”.

Ya no estás tratando con un niño y siempre es mejor prevenir que lamentar. Si crees que necesitas asesoría para manejar estos temas, nunca dudes en recurrir a un experto. Para muchos adolescentes puede parecer “invasivo” que quieras saber todo de sus pasatiempos, pero mantener el equilibrio es la clave.

Círculos

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282325388355333

Organizacion Editorial Mexicana