Kiosco OEM

No se ajustarán salarios: EG

CARLOS MENDOZA RANGEL /Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “El Ayuntamiento no negociará la legalidad con el Sindicato; nuestra actuación será siempre apegada a la ley, en defensa de los intereses de la ciudadanía y de los trabajadores, por lo que no se cederá a ninguna presión”, advirtió el síndico municipal, Cuauhtémoc Estrella González.

Asimismo, confirmó que el incremento está fuera del tabulador, el cual la dirigencia sindical exige para 157 trabajadores y pensionados, de ahí que hizo un llamado a los agremiados para evitar afectaciones a terceros.

Ante las manifestaciones realizadas por un grupo de sindicalizados, el síndico recordó que la Administración Municipal recibió observaciones por parte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) respecto a los salarios del personal que rebasa lo establecido en el tabulador.

Por lo anterior, agregó que la situación actualmente está en proceso administrativo y bajo investigación, pues entre los beneficiados de estos sobresueldos se encuentran varios integrantes de la dirigencia sindical.

De igual forma, finalizó Cuauhtémoc Estrella, son ilegales e irregulares las exigencias para que se efectúe el pago de pensiones a trabajadores cuyos sueldos exceden el tabulador, así como cancelar los procesos administrativos que se realizan a 16 personas entre trabajadores y pensionados, derivados de las recomendaciones y observaciones de la EASE.

Laguna

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281857236920069

Organizacion Editorial Mexicana