Kiosco OEM

Ilegales, peticiones del SUTM: Fco. Sida

Son a 157 trabajadores a los que no se les hace efectivo por rebasar el tabulador de los sueldos y salarios

CARLOS MENDOZA RANGEL

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La exigencia del incremento del 7% a los a salarios que se encuentran fuera del tabulador establecido en el propio Contrato Colectivo de Trabajo constituyen una ilegalidad que no puede ser avalada por el Ayuntamiento, pues son a 157 trabajadores a los que no se les hace efectivo por rebasar el tabulador de sueldos y salarios, ya que por ejemplo uno de ellos devenga 96 mil 370.56 pesos.

En rueda de prensa que ofreció el coordinador de Gabinete del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Francisco Sida Rodríguez, explicó que la Administración Municipal reitera que ha cumplido con las prestaciones laborales a sus trabajadores sindicalizados y que mantiene su disposición a dialogar con el gremio sindical.

Lo anterior, en respuesta al plantón que realizaron los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Gómez Palacio, efectuado desde temprana hora de ayer lunes, al que se sumó el bloqueo de diversos cruceros de la ciudad, afectando la libre movilización de la población.

Por conducto del coordinador de Gabinete de la Administración Municipal se dejó establecido que la demanda de aumento generalizado a los trabajadores sindicalizados afecta a 157 personas de las 1,150 que forman parte del sindicato, quienes rebasan el tabulador de sueldos y salarios.

“En caso de que se avalara otorgar el 7% a esos 157 trabajadores, significaría un desacato a las recomendaciones y observaciones de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), incurriendo en una violación a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, aplicable a todo servidor público”, explicó.

Además estableció que el Contrato Colectivo de Trabajo firmado el pasado 18 de enero ha sido declarado, no ha lugar por el Tribunal Laboral Burocrático por no cumplir el sindicato con el requisito de presentar el acta de asamblea en que se consigna que sus miembros están de acuerdo, es decir, no se cumplieron los requisitos que marca la Ley Federal del Trabajo en sus Artículos 390 Ter y 400 Bis.

Finalmente, Sida Rodríguez llamó a la dirigencia sindical a evitar afectar a los gomezpalatinos dejándoles en claro que el Ayuntamiento siempre estará en disposición de colaborar con los trabajadores y apoyarlos, pero también a cumplir con lo que marca la ley.

Laguna

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281840057050885

Organizacion Editorial Mexicana