Kiosco OEM

Inició la clausura de la Liga Premier

ALACRANES. El viernes anterior, se puso en marcha en Durango la temporada Clausura 2022 del futbol de la Liga Premier, donde milita el actual campeón de esta división, el Club Alacranes de Durango. Fue un inicio de campaña común y corriente, insípido. Lo único trascendente fue que como equipo visitante, el cuadro Saltillo FC le hizo valla al alacrán para que accediera primero al terreno de juego en esa categoría de once monarca, y de ahí en más nada. Simplemente brillaron por su ausencia las autoridades municipales y del Estado, ello a pesar de que apenas hace poco más de un mes se estableció el compromiso de apoyo incondicional al equipo que cuenta ya con medio boleto para militar a partir del próximo verano en la categoría de Expansión del futbol mexicano.

RESULTADO. Por cierto, la escuadra que administra de una manera positiva el empresario Ciro Castillo, sumó puntos a la causa y de paso, creció en su categoría de invicto en la cancha del Francisco Zarco, que data desde marzo de 2020, es decir, casi dos años sin conocer la derrota y en la temporada anterior, la obtención del título que, como ya se indica, le significa estar con medio cuerpo en la categoría superior inmediata.

EXPANSIÓN. Sin embargo, por lo que se observa, incluso si en un momento dado Alacranes de Durango se gana el pasaporte a Expansión de manera directa al resultar bicampeón en esta naciente campaña, en términos reales nada está escrito, puesto que para que la capital duranguense cuente con un cuadro en esta división se requiere de una inversión millonaria al “Nido”, es decir, al inconcluso estadio Francisco Zarco, para las adecuaciones necesarias entre las que destaca precisamente el “embutacado” de buena parte de su graderío.

INMUEBLE. Y es que, cuando se trata de un inmueble administrado por el Gobierno del Estado, hay que pensar que sería precisamente este nivel gubernamental el encargado de echarle una “zarpa de tigre” a la construcción principal de la Ciudad Deportiva para que esté en condiciones de recibir a la categoría de Expansión, siendo desde luego optimistas y pensando que Alacranes gane el siguiente título y consecuentemente el pasaporte, cosas que para nada es descabellada, puesto que deportivamente hablando Durango tiene con qué alcanzar ese objetivo, cosa que ya demostró recién al convertirse en el campeón de la división haciéndolo con categoría e incluso, en calidad de visitante.

AGUINALDOS. Sin embargo, como están las cosas en el Gobierno del Estado, enfocando el tema económico, donde falta la lana incluso para cumplir compromisos tan serios como el pago de aguinaldos y en casos hasta de sueldos, no se diga de combustibles en dependencias, la verdad es que el tema deportivo en general y desde luego el asunto de Alacranes de Durango, pasará no a segundo o a tercer término, sino quién sabe hasta donde se envíe este proyecto, máxime que a esta administración le restan solamente algunos siete meses para decir adiós.

EMPRESARIO. Lo cierto también es que, desde luego habría que conocer detalles de los contratos que existen entre Alacranes de Durango como empresa privada y el Gobierno del Estado, empero, es claro que Ciro Castillo, quien ha puesto gran entusiasmo por llevar a la escuadra a mejores aires y categoría, no es madre de la caridad.

Local

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281569474111237

Organizacion Editorial Mexicana