Kiosco OEM

Liquidada al 100% la nueva maquinaria

Entregó el presidente municipal la calle Los Pinos pavimentada a los habitantes de El Saltito

VÍCTOR BLANCO

El presidente municipal

de Durango, Jorge Salum del Palacio, destacó sobre la adquisición de maquinaria pesada para la Dirección de Obras Públicas Municipales, por una parte la liquidación total de esta adquisición con un monto del orden de los 80 millones de pesos y que se calcula perdurará por al menos los próximos 20 años.

El presidente municipal de Durango, Jorge Salum, destacó sobre la adquisición de maquinaria pesada para la Dirección de Obras Públicas Municipales, por una parte, la liquidación total de esta adquisición con un monto del orden de los 80 millones de pesos y que se calcula perdurará por al menos los próximos 20 años, empero, además que el nuevo equipo ya rindió los primeros frutos importantes, con una cobertura ágil y muy económica en el desarrollo de diversos trabajos en calles y caminos del Municipio.

Al abordar el asunto, Salum del Palacio puso en relieve de entrada el hecho de que los 80 millones que costó esta maquinaria, ya fueron liquidados en su totalidad, lo cual fue posible a partir de optimización de recursos y ahorros de los mismos; “este nuevo equipo es cien por ciento propiedad del Ayuntamiento”.

A la vez, destacó que con base en esta adquisición, los avances en el desarrollo de obras, sobre todo en recuperación de pavimentos y bacheo, ha sido sin precedente, sobre todo en tiempos y en economía, puesto que cada acción que se realiza con maquinaria propia ha significado el abatimiento importante de costos para el Municipio.

El jefe de la comuna añadió que la compra de esta maquinaria que tendrá utilidad para el gobierno municipal al menos durante las siguientes seis administraciones, fue posible con base en ahorros y a pesar de la circunstancia tan complicada en la que se recibió el aspecto financiero del Gobierno, una condición que con base en el esfuerzo y la optimización de los recursos se ha venido superando de manera paulatina.

PAVIMENTA MUNICIPIO CALLE EN EL SALTITO

Después de tantas gestiones por varias administraciones, finalmente los vecinos de la colonia El Saltito ya cuentan con su calle Los Pinos pavimentada, gracias la atención y respuesta puntual del presidente municipal, Jorge Salum del Palacio para hacer realidad la obra que mejorará la calidad de vida y dará mayor plusvalía.

Fueron necesarios dos millones 123 mil 672 pesos para pavimentar mil 407 metros cuadrados con concreto hidráulico, instalar 12 tomas de agua potable e igual número de descargas sanitarias, así como la construcción de guarniciones de banquetas, aseveró el alcalde capitalino durante la inauguración de la obra.

En esta misma colonia, además supervisó los trabajos de rastreo que se hacen con la maquinaria adquirida por la Administración y que recientemente quedó completamente pagada, ante un manejo transparente y eficiente de los recursos.

“Esta calle tiene el esfuerzo de los vecinos, pero también el resultado de la adquisición de la maquinaria nueva que ahora ya quedó completamente pagada, así seguiremos pavimentando más vialidades y heredaremos a las próximas administraciones la posibilidad continuar haciéndolo”, expresó Salum del Palacio.

Vecinos del asentamiento agradecieron la obra, ya que la estuvieron esperando desde hace muchos años.

“Administración tras Administración no se había logrado y ahora estamos muy contentos”, afirmó la señora María del Rayo Castro, vecina del lugar.

“Estamos contentos ya que la infraestructura nos dará mayor comodidad y plusvalía para nuestras propiedades; qué bueno que se compró la maquinaria”, resaltó el vecino Salvador Estrada.

Por su parte, el director municipal de Desarrollo Social y Humano, Manuel de la Peña de la Parra, señaló que gracias al esfuerzo conjunto del alcalde Jorge Salum y el gobernador José Rosas Aispuro Torres se cumple un sueño a los vecinos de la colonia, quienes por muchos años habían esperado la pavimentación de su calle.

Rodrigo Mijares Casavantes, director municipal de Obras Pública, aseveró que en 2020 se pavimentaron de manera integral 12 calles, en 2021 fueron 20 más integrales con 20 millones de pesos, y ahora se comienza el 2022 con más concreto hidráulico en Durango.

Acerca de la maquinaria adquirida y que ya fue cubierta, resaltó que con ella llevan ya 69 mil metros cuadrados en recarpeteo y fresado, así como 127 mil metros cuadrados de bacheo; son cosas que en otros gobiernos municipales no hacían.

Finalmente, el regidor del Ayuntamiento capitalino, Raúl Medina Samaniego, subrayó que estos resultados son una forma de decir que Salum del Palacio está cumpliendo a la gente.

LA COMPRA de esta maquinaria que tendrá utilidad para el gobierno municipal al menos durante las siguientes seis administraciones, fue posible con base en ahorros

Portada

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281560884176645

Organizacion Editorial Mexicana