Kiosco OEM

Saturan pacientes Covid el HG 450

Se cuenta con más ventiladores pero no con suficiente personal para la atención: González

JESÚS ISMAEL HERNÁNDEZ

El Hospital General 450 está saturado al 100 por ciento de su ocupación para la atención de pacientes con Covid-19, por lo que próximamente se pretende aumentar el área a 30 camas más, informó Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado.

Se ha solicitado a las autoridades federales, que se autorice la disponibilidad de las 10 camas del Hospital Militar, explicó.

Sergio González Romero, señaló que aún se cuenta con la posibilidad de ampliar el número de camas y se cuenta con más ventiladores, lamentablemente no se cuenta con mayor personal para la atención, de ahí que como se ha informado con insistencia, para lograr parar la ola masiva de contagios y pacientes hospitalizados, es necesario que la población se aplique la vacuna.

El secretario de Salud, añadió que se ha visto que a los módulos de vacunación llega gente contagiada, que pone en peligro a la sociedad y al personal de salud que les atiende, ante ello se debe señalar a estas personas que no se desesperen y esperen al menos 15 días después del contagio para poder vacunarse.

El Hospital General 450 está saturado al 100 por ciento de su ocupación para la atención de pacientes con Covid-19, por lo que próximamente se pretende aumentar el área a 30 camas más, informó Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado.

Puntualizó que se ha solicitado a las autoridades federales, que se autorice la disponibilidad de las 10 camas del Hospital Militar.

Sergio González Romero, señaló que aún se cuenta con la posibilidad de ampliar el número de camas y se cuenta con más ventiladores, lamentablemente no se cuenta con mayor personal para la atención, de ahí que como se ha informado con insistencia, para lograr parar la ola masiva de contagios y pacientes hospitalizados, es necesario que la población se vacune.

El secretario de Salud, añadió que se ha visto que a los módulos de vacunación llega gente contagiada, que pone en peligro a la sociedad y al personal de Salud que les atiende, ante ello se debe señalar a estas personas que no se desesperen y esperen al menos 15 días después del contagio para poder vacunarse, hay vacunas para todos y se habrán de disponer jornadas para que nadie se quede sin vacunar.

Dijo que se espera el pico más alto de contagios en esta nueva ola para el mes de febrero, pero como ha pasado en otros países como Sudáfrica, se pretende que luego del pico alto de contagios, se vayan bajando de manera considerable, pero para ello es fundamental que la población cuente con su esquema de vacunación.

REGISTRAN 227 NUEVOS CASOS

Durango inicia la cuarta semana del 2022 con 227 nuevos casos positivos a Covid-19, sin ninguna defunción. Con esto suman ya 59 mil 992 contagios que se han registrado en el estado desde que se detectó el primer caso positivo, además de tres mil 136 fallecimientos.

En el reporte diario de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), el secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, dio a conocer que afortunadamente el número de sospechosos ha comenzado a descender y actualmente se reportan mil 501 personas que están a la espera de sus resultados.

Sin embargo el número de pacientes positivos continuará a la alza y actualmente se encuentra en siete mil 345 personas que se encuentran en los primeros días de contagio y por tanto son susceptibles a contagiar a otros. En este sentido, González Romero, informó que el municipio de Durango sigue siendo el Estado que más personas contagiadas tiene con cuatro mil 552; Gómez Palacio con mil 335; Lerdo 268 y Santiago Papasquiaro con 247, éstos, como los que presentan el mayor número de contagios activos.

De los nuevos contagios anunciados ayer lunes, nuevamente es la capital del Estado la que reporta el mayor número de casos con 112; mientras que hoy Pánuco de Coronado se encuentra en el segundo lugar, junto con San Dimas al registrar cada uno 32; les sigue Gómez Palacio con 23; Lerdo y Vicente Guerrero con siete cada uno; Pueblo Nuevo con cuatro; Guanaceví y Santiago Papasquiaro con dos cada uno; Canatlán, Cuencamé, Hidalgo, Nombre de Dios, Nuevo Ideal y Santa Clara con uno respectivamente.

DURANGO INICIA la cuarta semana del 2022 con un total de 227 nuevos casos positivos a Covid-19, sin ninguna defunción

Portada

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281500754634501

Organizacion Editorial Mexicana