Kiosco OEM

Licenciatura en Filosofía de UJ inicia convocatoria

BELEM HERNÁNDEZ

El Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Juárez cuenta con dos planes de estudio, la Licenciatura en Filosofía y la Maestría en Ciencias y Humanidades. La licenciatura, según explicó el director de la institución, Jonatán García Campos, comenzó en febrero de este año y a la fecha la primera generación ha concluido su primer semestre, por lo que se inició la convocatoria para conformar la segunda generación, que ingresará en el mes de agosto próximo.

“En este momento estamos por terminar el proceso de elección para la convocatoria de la segunda generación de la licenciatura en Filosofía, por lo que en el mes de agosto tendremos en segundo semestre la primera generación y comenzando clases a la segunda generación.

En cuanto a solicitudes, se superaron las expectativas, pues nosotros habíamos puesto un límite de 30 estudiantes y tuvimos 54 solicitudes para la primera generación; al final nos quedamos con 24 que cumplieron todos los requisitos, y en esta ocasión aún estamos en el proceso de elección, nuestro límite también son 30, pero creemos que sí se cumplirá, porque de la primera generación hubo un grupo nutrido que quiso entrar y al no conseguirlo buscarán ingresar a la segunda”, dijo García Campos.

Mencionó que “…en un principio la licenciatura sería anual, por lo que, si la primera generación comenzó en febrero y se hubieran respetado las fechas, las generaciones siguientes hubieran entrado a destiempo en relación con las otras carreras de la Universidad, por ello quisimos iniciar esta segunda generación en agosto, de modo que los chicos que salgan de la preparatoria puedan ingresar en agosto si así lo desean”.

Explicó que a lo largo de este semestre se han desarrollado varias actividades dentro de la licenciatura, “…en la inauguración invitamos a profesores expertos a dar una conferencia magistral, hubo tres profesores, uno de la Universidad Michoacana, uno de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y otro de aquí, de la UJED. Después, a lo largo del curso tuvimos diversos invitados con temas especializados".

Contra

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282398402450473

Organizacion Editorial Mexicana