Kiosco OEM

La bella flor de azahar

La flor de azahar, es la flor blanca de árboles como el limonero, el cedro o el naranjo. Aunque es conocida más comúnmente por ser la flor del naranjo. Su nombre deriva del árabe “al-azahar”, que significa flor blanca.

Este árbol suele cultivarse en zonas de clima cálido, aunque sus frutos florecen a finales de otoño o principio de invierno. Sin embargo, es en primavera cuando luce su máximo esplendor y suele ser a finales de marzo o abril cuando se recolectan las flores frescas, recién abiertas y sin amarillear. La flor de azahar se caracteriza, además de por su belleza, por su embriagador aroma, utilizado en aromaterapia y cosmética.

Si bien es cierto, esta flor posee, también, múltiples propiedades terapéuticas. Su aroma tan característico y sus propiedades nutritivas, han favorecido a que la industria química haya visto en la flor de azahar un filón a la hora de elaborar productos de belleza y cosmética como jabones y perfumes e incluso inciensos. Con sus flores se pueden hacer también aceites esenciales, ideales para nutrir y dar suavidad y brillo a la piel, además de estimular la producción de colágeno, gracias a su vitamina C. Un componente que ayuda a reducir las arrugas, las estrías y las cicatrices cutáneas de la piel. La belleza de la flor de azahar hace que también sea utilizada como elemento decorativo. Hoy en día, es frecuente ver a las novias con coronas y adornos hechos con flores de azahar.

Circulos

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282381222581289

Organizacion Editorial Mexicana