Kiosco OEM

Trabajan en el estanque

MARCO A. RODRÍGUEZ RUIZ

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con una máquina retroexcavadora se refuerza el bordo del estanque de agua que se ubica en el poblado Medina, municipio de Canatlán y con ello se da respuesta a la petición ciudadana de personas que habitan cerca del cuerpo de agua.

María Eugenia Díaz González, encargada del taller y maquinaria del gobierno municipal dijo que desde la mañana de martes se envió a una maquina a reforzar el bordo, que se encuentra a su capacidad y recoge los escurrimientos de agua que bajan del cerro ubicado en la parte poniente de la localidad mencionada.

Con ello, el gobierno local da respuesta a la petición ciudadana de reforzar las medidas que pudieran evitar riesgo, con el envío de esta retroexcavadora que además servirá para apoyar con alguna acción más solicitada por la autoridad ejidal del lugar, dijo la funcionaria.

Entrevistado por separado, Antonio Valenzuela, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que se acudió de inmediato a dar respuesta, constatando que no hay peligro ya que el estanque estaba en fase de escurrimiento a través del cauce natural.

Cuestionado sobre la inquietud de vecinos sobre el riesgo que corren los niños que acuden a jugar a bordo del estanque y para lo cual solicitaban la colocación de alguna cintilla de alerta, el funcionario municipal respondió que este tema no corresponde a Protección Civil.

Con la respuesta oportuna que hace la administración municipal enviando la maquinaria, los vecinos que hicieron la petición de la revisión reiteraron su agradecimiento para la alcaldesa Dora González y para la señora María Eugenia Díaz González por la sensibilidad hacia la petición vecinal.

Reiteraron que más allá de algunas burlas y comentarios despectivos que a través de redes sociales hacen personas que presuntamente son de Medina, que aducen que nunca ha pasado algo en el estanque, reiteran que la seguridad de un niño está por encima de críticas y comentarios malintencionados.

El martes se envió a una maquina a reforzar el bordo, que se encuentra a su capacidad y recoge los escurrimientos de agua que bajan del cerro.

Estado

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281968905720873

Organizacion Editorial Mexicana