Kiosco OEM

Suman 10 casos de víboras en viviendas

Alicantes y chirrioneras; a pesar de que su mordedura no es mortal, causa temor entre la población

CARLOS MENDOZA Rangel/corresponsal

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- En dos semanas personal de la Dirección de Protección Civil ha atendido 10 llamados por la presencia de víboras en las viviendas de la zona urbana, de las cuales son de las especies de alicantes y chirrioneras, pero a pesar de que su mordedura no es mortal, causa temor entre los habitantes.

Ante la falta de roedores en los cerros y al buscar alimentos, los reptiles bajan a buscar comida y llegan hasta las viviendas en la zona urbana, aunque no representan un problema, obviamente causan temor entre la ciudadanía, informó el Director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía.

Expuso que desde hace dos semanas han recibido llamados del centro de la ciudad, de la colonia el campestre y hasta en las inmediaciones de la Unión Ganadera, donde han reportado la presencia de víboras, hasta el momento se han atrapado 10, es decir un promedio de 5 por semana, mismas que son regresadas a su hábitat.

Los reportes son que estos reptiles son vistos cuando ingresaban a los jardines, terrenos baldíos, de diferentes puntos de la ciudad, incluso la mañana del martes una entró a la casa

y subió hasta una jaula donde estaban tres canarios y se los comió.

Ante el llamado de los ciudadanos que obviamente al verlas se atemorizan, acuden las brigadas de Protección Civil y Bomberos para capturarlas, los elementos ya tienen práctica en atraparlas y para ello sólo utilizan guantes, debido a que las víboras chirrioneras y alicantes no son venenosas, aunque sus mordidas pueden ser dolorosas.

A pregunta expresa, respondió, “Tras atraparlas los 5 reptiles son resguardas para ser valorados por personal veterinario y luego retornarlas a su hábitat natural de donde bajaron muy probablemente por la falta de comida”.

Señaló que este animal rastrero se alimenta principalmente de roedores y muy seguramente es lo que buscaban en los domicilios de la ciudad, ello al no encontrar en su hábitat que por lo regular son los cerros de esta localidad.

Laguna

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281848646636585

Organizacion Editorial Mexicana